• Sucesos Nuevo cayuco con 138 migrantes

    02/10/2023 | 07:30   |   Redacción  

    Nuevo cayuco con 138 migrantes

    Este cayuco se suma a otros dos que llegaron por sus propios medios durante el sábado a las islas de Tenerife, con 43 migrantes a bordo, y El Hierro.


    Un total de 138 personas a bordo de un cayuco ha llegado al mediodía de este domingo al sur de Gran Canaria, lo que eleva a 244 los migrantes llegados a Canarias en lo que va de fin de semana en tres embarcaciones, según cifras de Salvamento Marítimo.

    La sociedad estatal ha confirmado a EFE que en este tercer cayuco de madera de tipo senegalés viajaban 136 hombres y dos mujeres, todos ellos de origen subsahariano.

    3 cayucos a distintas islas

    El aviso llegó al centro coordinador de salvamento de Tenerife sobre las 11:35 hora canaria, cuando una embarcación avistó al cayuco a 1,5 millas de Mogán, por lo que Salvamento Marítimo activó la salvamar Macondo para localizarlo y acompañarlo hasta el muelle de Arguineguín, donde atracaron sobre las 12:15 hora local.

    Este cayuco se suma a otros dos que llegaron por sus propios medios durante el sábado a las islas de Tenerife, con 43 migrantes a bordo, y El Hierro, con 63 personas.

    En estas dos embarcaciones viajaban un total de 21 personas aparentemente menores, según los datos de Salvamento Marítimo. 

La encuesta del día

Tras escuchar la entrevista al concejal de Limpieza, Héctor Alemán, queremos saber tu opinión. ¿Notas realmente un «antes y un después» en la limpieza de Las Palmas de Gran Canaria?

  • SI
  • NO

16 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

En directo