• Cultura Esta semana llega la Fiesta de Los Dolores a Schamann

    13/09/2021 | 11:29   |   Redacción 

    Esta semana llega la Fiesta de Los Dolores a Schamann

    El programa de actos, del jueves 16 al domingo 19, incluye las actuaciones de Los Coquillos, Aseres y David DeMaría.

    Schamann celebra desde el 16 hasta el 19 de septiembre las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Dolores, entre los actos previstos, destaca este año las actuaciones de Los Coquillos, la banda cubana Aseres y el conocido cantautor David DeMaría.

     

    Ginés Cedrés, fundador y vocalista de los coquillos, criado en el barrio de Schamann, será el pregonero de las fiestas el jueves 16 a las 20.30 horas, para posteriormente interpretar junto a su banda las canciones más destacadas del grupo, para cerrar con una exhibición pirotécnica.

    El viernes 17 de septiembre llegará la ‘Noche Transgresora’ un espectáculo drag y de transformismo a partir de las 21:00 horas que cuenta con la colaboración especial de la Drag Queen Kimba. Para cerrar el segundo día de las fiestas, llegará el concierto de David DeMaria.

    El sábado a las 20:30 horas se llevará a cabo la tradicional Gala de elección del Rey y la Reina en el que desfilarán 11 candidatos y 10 candidatas.

    La noche la cierra, a partir de las 23:00 horas, el grupo musical cubano ‘Aseres’.

    El broche final de las fiestas patronales de Los Dolores será el domingo 19 de septiembre a las 19:30 horas con un espectáculo infantil de temática circense con malabaristas, magos y contorsionistas.

    Estas actuaciones irán acompañadas de un amplio programa de actividades culturales y deportivas que se desarrollarán en distintos puntos del barrio hasta el 27 de septiembre. Además, los días 15, 18 y 19 de septiembre se llevará a cabo una misa solemne a las 19:00 horas que contará con la actuación de la ‘Agrupación Folklórica Roca Canaria’

     

En directo