• Cultura El curso escolar 2022-23 comenzará el 9 de septiembre

    22/04/2022 | 09:03   |   Redacción 

    El curso escolar 2022-23 comenzará el 9 de septiembre

    El curso escolar 2022-2023 para los centros de enseñanzas no universitarias de Canarias comenzará el 9 de septiembre de 2022 y finalizará el 23 de junio de 2023.

    Así lo recoge la resolución que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y en la que se establece el calendario escolar, además de dictar las instrucciones para la organización, así como el desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2022-2023 para los centros de enseñanzas no universitarias del archipiélago.

    En dicha resolución se recoge que la actividad lectiva para el alumnado de Infantil y Primaria comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 23 de junio, si bien en el caso de la Educación Secundaria Obligatoria las clases empezarán el 12 de septiembre para terminar el 23 de junio, mientras que Bachillerato y Bachillerato de Personas Adultas se prolongarán desde el 12 de septiembre hasta el 23 de junio el primer curso y hasta el 19 de mayo el segundo curso.

    Los programas formativos de Formación Profesional (FP) Adaptada, FP presencial y a distancia, y Formación Básica de Personas Adultas también comenzarán para los estudiantes el 12 de septiembre y finalizarán el 23 de junio, si bien el último curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior de FP concluirá el 7 de junio, mientras que el curso específico de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio se iniciará el 19 de septiembre y se extenderá hasta el 23 de junio, según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa.

    En el caso de las Enseñanzas elementales y profesionales de Música comenzarán el 12 de septiembre y terminarán el 16 de junio aunque el 6º curso lo hará el 8 de junio. También los ciclos formativos de los Grados Medio y Superior de Artes Plásticas y Diseño se desarrollarán del 12 de septiembre al 23 de junio, si bien el 2º curso de los ciclos formativos de Grado Superior finalizará el 7 de junio.

    Por su parte, las Enseñanzas Deportivas se prevé que comiencen el 12 de septiembre y cierren el 23 de junio, al tiempo que las de Artísticas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático que se prolongarán del 12 de septiembre al 20 de junio.

    En cuanto el curso That's English! comenzará el 26 de septiembre y acabará el 19 de mayo; mientras que el de preparación para pruebas de acceso a Ciclos Formativos empezará el 26 de septiembre para finalizar el 12 de mayo, y el de preparación para la prueba libre de obtención directa del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria se extenderá del 26 de septiembre al 5 de mayo.

    Asimismo las fechas del curso de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se establecerán una vez que se hagan públicas las correspondientes por cada una de esas instituciones.

    En el caso de las Aulas Mentor e Informática Básica comenzarán el 12 de septiembre y finalizarán el 23 de junio, mientras que las Enseñanzas de Idiomas de régimen especial arrancarán el 21 de septiembre, y a partir del 31 de mayo empezarán las pruebas de clasificación y certificación.

    VACACIONES

    Por otro lado, se expone que en el próximo curso los periodos vacaciones escolares serán los correspondientes a Navidad (del 23 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, ambos inclusive) y Semana Santa (del 3 al 7 de abril).

    Además en el año 2023 serán festivos los que la normativa establezca en el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad Autónoma, mientras que en 2022 serán el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción). También tiene la consideración de festivo a efectos académicos el 7 de diciembre de 2022, Día del Enseñante y del Estudiante.

    Por islas también serán fiestas laborales en Fuerteventura el 16 de septiembre (festividad de Nuestra Señora de la Peña); en El Hierro el 24 de septiembre (Nuestra Señora de los Reyes); en Gran Canaria el 8 de septiembre (festividad de Nuestra Señora del Pino); en La Gomera el 3 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe), mientras que en Lanzarote y La Graciosa el 15 de septiembre (festividad de Nuestra Señora de Los Volcanes).

    La Resolución es de aplicación a todos los centros públicos y privados que imparten Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional (FP), programas formativos de FP Adaptada, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Deportivas, Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Elementales y profesionales de música y danza, Artísticas superiores de Música, de Diseño, de Arte Dramático e Idiomas, mientras que los no dependientes de la Consejería que estén autorizados para impartir el primer ciclo de Infantil podrán adaptarlo en función de sus necesidades organizativas.

En directo