• Cultura Vuelve el Maspalomas Pride (Gran Canaria) con una previsión de 150 millones en ingresos y 200.000 asistentes

    05/05/2022 | 08:30   |   Redacción 

    Vuelve el Maspalomas Pride (Gran Canaria) con una previsión de 150 millones en ingresos y 200.000 asistentes

    Comienza hoy jueves y se celebrará hasta el 15 de mayo tras dos años de parón

    El Maspalomas Pride regresará este jueves, 5 de mayo, después de dos años de parón y celebrará más de 25 eventos hasta el domingo, día 15, según informa la organización en una nota de prensa en la que agrega que se prevén unos 150 millones de euros en ingresos para Gran Canaria.

    Además, se estima que más de 200.000 personas pasen durante este tiempo por el Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, donde tendrán lugar eventos, fiestas privadas, pool partys, galas musicales y las carrozas.

    De esta manera, artistas locales como Gus Jackson, nacionales como Soraya Arnelas e internacionales como Cassa Jackson o Amir se subirán al escenario de esta edición.

    Por su parte, el presidente del Maspalomas Gaypride, Fernando Ilarduya, ha destacado que el Pride vuelve "con muchas ganas" después de años duros. "Esta edición será la más deseada, eso sí, con la misma calidad de siempre", matizó.

    "Al ser el primer evento LGTBI después de la pandemia tenemos unas expectativas altas y creemos que será multitudinario", dijo para recalcar la inyección económica de esta cita para la isla pues, indicó, se podrían llegar a ingresar entorno a los 150 millones de euros.

En directo