• Cultura Cuatro de las líneas de mayor afluencia de Guaguas Municipales llevarán una exposición itinerante

    20/05/2022 | 08:43   |   Redacción 

    Cuatro de las líneas de mayor afluencia de Guaguas Municipales llevarán una exposición itinerante

    La exposición tendrá contenido digital e interactivo sobre la historia aborigen

    Cuatro guaguas municipales de Las Palmas de Gran Canaria de las líneas de mayor afluencia llevarán dentro una exposición itinerante con contenido digital e interactivo sobre la historia aborigen de la isla dentro de la iniciativa 'Museoguagua'.

    De esta manera, El Museo Canario, Guaguas Municipales y la Fundación MAPFRE Guanarteme han presentado este jueves la muestra con la que la historia de Gran Canaria recorrerá la capital.

    Según informa la sociedad científica, 'Museoguagua' es una propuesta divulgativa para acercar la historia de Canarias a la población a través de paneles expositivos, piezas 3D y realidad aumentada con acceso mediante códigos QR.

    Con este proyecto de innovación educativa se facilita la labor didáctica de El Museo Canario, cuyo fondo de arqueología está concertado con el Cabildo.

    Por su parte, los viajeros podrán disfrutar de un recorrido por la vida y la organización social de la población indígena de Gran Canaria a lo largo del tiempo y conocer más sobre los fondos de El Museo Canario.

    También podrán acceder a audioguías, vídeos explicativos y piezas en 3D a través de sus teléfonos móviles, e incluso encontrarse con algún personaje en realidad aumentada a bordo de la guagua descargando la aplicación 'AR El Museo Canario', con versiones para iOs y Android.

En directo