• Cultura  ‘Mi rincón favorito de Las Palmas de Gran Canaria’ premia dos imágenes de Las Canteras y el Risco de San Juan

    13/06/2022 | 14:16   |   Redacción 

    ‘Mi rincón favorito de Las Palmas de Gran Canaria’ premia dos imágenes de Las Canteras y el Risco de San Juan

    Alberto Silva, @albertosilva92, con una imagen de la playa de Las Canteras, en la zona de La Cícer al atardecer, y Yaiza del Rosario, @yaizacrm, con una fotografía de la luna llena brillando tras el Risco de San Juan, han resultado los ganadores de este ...

    La convocatoria ‘Mi rincón favorito de Las Palmas de Gran Canaria’ en la red social  Instagram, ha premiado las fotografías Playa de Las Canteras, de Juan Alberto Silva, @albertosilva92, y San Juan, de Yaiza del Rosario, @yaizacrm. Las imágenes han sido las mejor valoradas entre las 201 fotografías presentadas en esta red social.

    El concurso, convocado por Corto España con la colaboración de Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria, se ha desarrollado entre el 9 y el 29 de mayo. Este concurso lo conforman unos 20 certámenes locales en España. Los premios a nivel nacional se publicarán el 27 de septiembre.

    La fotografía de Alberto Silva, que ha obtenido el primer premio, capta un atardecer cotidiano en La Cícer, Las Canteras, con surferos en la orilla y el Auditorio Alfredo Kraus iluminado. El segundo premio, de Yaiza del Rosario, muestra la luna llena saliendo tras el Risco de San Juan, un barrio lleno de colorido y luz, que aporta una magia especial, en ese momento del día.

    El jurado ha estado integrado por los fotógrafos Tino Armas y Toni Hernández; la fotógrafa, Yaiza Socorro; y los comunicadores expertos en entornos digitales, Armando Ojeda y Patri Jorge. Las diez fotografías mejor valoradas han sido además del primer y segundo premio, las de @diegoarencibia (Playa de Las Canteras); @juantorolo (Centro Comercial El Muelle); @bmartinma (Los Giles – parapente); @carlosjcab (Panorámica desde San Francisco)); @tirmacusachs (El Confital); @diegoarencibia (Playa de Las Canteras); @visual_gran_canaria (Playa de Las Canteras); @lahabitacionderevelado (Playa de Las Canteras)

    Los participantes en el concurso han subido imágenes de Las Palmas de Gran canaria en las que "ha cabido casi de todo", desde atardeceres a paisajes y espacios icónicos y la vida diaria en la urbe. Las Canteras, Vegueta, El Confital, el Parque San Telmo y Triana, el Puente del Rincón, el skyline del Puerto de Las Palmas con las plataformas, El Lloret, la catedral de Canarias, surf en La Cícer, parapente en Los Giles, el edificio Woermann… y así hasta dos centenares de fotografías con el hashtag: #mirinconfavoritodelaspalmasdegrancanaria.

    Los ganadores del concurso

En directo