Los conciertos, a cargo del alumnado y profesorado del departamento de Folclore de las Escuelas Artísticas Municipales, ofrecerán un recorrido por los diferentes estilos musicales de las islas.
Con el objetivo de acercar las tradiciones canarias a las nuevas generaciones, se ha puesto en marcha en el marco de la Ruta del Almendro en Flor, una iniciativa que está llevando la música tradicional a los centros educativos de Valsequillo. Se trata de una serie de conciertos didácticos, a través de los cuales los escolares están descubriendo la riqueza del folclore canario y aprendiendo sobre los instrumentos, ritmos y bailes típicos de las islas.
Los conciertos, a cargo del alumnado y profesorado del departamento de Folclore de las Escuelas Artísticas Municipales, ofrecerán un recorrido por los diferentes estilos musicales de las islas, desde la isa y la folía hasta el tajaraste y la malagueña.
Además de la música, los conciertos incluirán explicaciones sobre el origen y significado de cada pieza. De esta manera, se pretende que el alumnado no solo disfrute de la música, sino que también comprenda su importancia como parte del patrimonio cultural canario.
Concurso de pintura y poesía escolar 2025
Además, esta semana el jurado de la Ruta del Almendro en Flor ha estado deliberando sobre las propuestas presentadas por parte del alumnado de todos los centros educativos del municipio. Será este jueves cuando tenga lugar la entrega de estos premios en una velada que se celebrará en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel en la que también se subirán al escenario los niños y jóvenes verseadores acompañados por Yeray Rodríguez. Un acto en el que colabora la Asociación de Verseadores Canarias Ochosílabas.
En directo