• Deportes Tamaraceite 0 - Ceuta 2. El equipo de Chus Trujillo entra en play off complicando aún más la situación del Tamaraceite

    14/11/2021 | 17:11   |   Antonio León 

    Tamaraceite 0 - Ceuta 2. El equipo de Chus Trujillo entra en play off complicando aún más la situación del Tamaraceite

    Alberto Reina y el grancanario Benji Nuñez firman la segunda victoria en Gran Canaria de los del norte de África. Los de Pachi Castellano vuelven a perder en el Juan Guedes y ya están a 9 puntos de la zona de permanencia.

    ANTONIO LEÓN

    La AD Ceuta de Chus Trujillo, Samuel Casais, Benji Nuñez y Alberto Reina logró este domingo en el Juan Guedes una importantísima victoria para sus intereses que le coloca en la 5ª plaza del Grupo IV de SEGUNDA RFEF por primera vez en la temporada, tras imponerse 0-2 a una UD Tamaraceite que se complica aún más su situación, hasta tal punto que algún aficionado a raíz de encajar el segundo gol cantó “Pachi vete ya, Pachi vete ya” a lo que algunos futbolistas del conjunto blanquiazul reaccionaron encarándose con dicho espectador, pidiéndole que se quitase la camiseta del club que tenía puesta.

     

    Sin duda era un partido especial y muy emotivo para el técnico de Tenoya que volvía a la que fue su casa los últimos 8 años, desde que el presidente Héctor Ramírez se pusiese en contacto con él para refundar el club tras tres años sin competir en ninguna categoría, siendo los cuatro primeros como Director Deportivo y los cuatro últimos aún con ese cargo, compaginado con la de entrenador del primer equipo al que ascendió desde la Regional Preferente a la Segunda División B, que tan buena campaña hizo el pasado curso.

    Junto a él también volvía el centrocampista grancanario Samuel Casais que jugó los últimos cuatro años en la UD Tamaraceite, tras la llamada precisamente de Chus Trujillo que le había tenido en la UD San Antonio y la UD Las Palmas C en Regional Preferente años anteriores, logrando bajo las órdenes de Chus en la UD Tamaraceite los ascensos de Regioanal Preferente a Tercera División y hace dos campañas en la isla de El Hierro a la Segunda División B, además del Campeonato de la Liga Regular de Tercera División la campaña 2018-19.

    También, volvía a su isla Benji Nuñez y el gaditano de Chiclana de la Frontera, Alberto Reina que jugó hace un par de campañas con Juan Manuel Rodríguez en Las Palmas Atlético y curiosamente estos dos futbolistas en el orden inverso firmaron los dos goles del triunfo ceutí.

    Pachi Castellano apostó prácticamente por el mismo once que había empatado 1-1 en San Mateo, con la única variación de la entrada de Aythami Álvarez ya recuperado tras algunas semanas de baja en el lateral derecho, en detrimento del aruquense Alejandro Pérez. El mismo sistema habitual con el 1-4-2-3-1, con Juan Andrés como recuperador por delante de la defensa y Leo Ramírez como galvanizador del juego con su largo desplazamientos.

    Por su parte, Chus Trujillo realizó dos cambios con respecto al 11 presentado el último partido frente al CD Don Benito en el Alfonso Murube, la forzosa por la expulsión en dicho partido de Alain García en el lateral derecho, entrando en su lugar el jugador del filial de la Tercera División Nacho Holgado y también la entrada del grancanario Samuel Casais en lugar de Luis Alcalde, jugando el primer periodo Francisco Javier Misffut en su lugar en banda izquierda con Casais en el doble pivote.

    La primera aproximación de peligro fue para la UD Tamaraceite en un balón largo de Leo Ramírez sobre Carlos González que en banda izquierda se internó en el área y metió un balón hacia el área chica donde despejó la defensa ceutí, ante la llegada por detrás de Dani Tejera en el minuto 3 partido, mientras que David Castro probó fortuna con un disparo de larga distancia a 6 metros de la frontal del área, que se marchó muy cerca de la escuadra izquierda del portal grancanario.

    La fuerte presión de los de Chus Trujillo no dejaba hilvanar el juego de la UD Tamaraceite y no fue hasta el minuto 29 cuando llegó la mejor ocasión para los de Pachi Castellano, en un centro en banda derecha de Aythami Álvarez que cabeceó en el punto de penalti Jonathan Quintero al larguero, marchándose el balón sobre el marco ceutí.

    Los ceutís comenzaron a llegar al marco grancanario con un Alberto Reina que traía en jaque a la defensa grancanaria, primero con un centro chut en el minuto 34 que no encontró rematador y luego en el minuto 39 montó un contragolpe con pared con Manuel Raillo que en banda derecha le devolvió hacia la frontal del área, donde disparó a la izquierda del portal grancanario.

    En el minuto 42 una jugada de Aisar por la derecha en combinación con Alberto Reina acabó con un centro sobre el segundo palo, donde Héctor Marrero saltó con Manuel Raillo, cortando el balón con la mano cuando el delantero cordobés ya estaba presto para cabecear y el colegiado señaló sin dudarlo el punto de penalti. El propio Raillo lanzó el penalti a la derecha de su paisano cordobés Javi Sánchez que adivinó la intención del delantero, tocando en su cuerpo el balón que acabó pegando en su palo derecho y despejado posteriormente por Dani Ojeda.

    Nada más arrancar la segunda mitad , la AD Ceuta se fue a por el gol del triunfo en una jugada de Aisar por la derecha cedió en corto retrasando sobre Nacho Holgado que puso un centro desde la derecha sobre el primer palo que cabeceó Manuel Raillo, dando el balón en la parte superior del larguero, marchándose por encima a los 2 minutos de la reanudación.

    Chus Trujillo había intercambiado los papeles de Samuel Casais y Francisco Javier Misffut en el descanso, pasando al grancanario a ocupar el teórico interior izquierdo – aunque éste por inercia jugó más centrado sin pisar la línea de cal- mientras que el de Los Palacios actuó como enganche por delante de David Castro y detrás de Alberto Reina y Manuel Raillo.

    A todas éstas, el santaluceño Carlos González intentó sorprender al valenciano Leandro Montagud con un globo en el extremo izquierdo que se marchó junto al palo derecho en el minuto 53.

    Cuando los grancanarios jugaban circunstancialmente con 10 futbolistas, con Jonathan Quintero tendido sobre el terreno de juego tras una dura entrada de Samuel Casais, en la que el colegiado aplicó la ley de la ventaja, cortando posteriormente los ceutís en una jugada larga, con el del Tablero más de un minuto tendido sobre el césped, acabó con un balón sobre el área grancanaria y allí en el costado derecho el gaditano Alberto Reina batió de tiro cruzado al guardameta cordobés Javi Sánchez, para establecer el 0-1, mostrando el colegiado la cartulina amarilla al centrocampista grancanario Samuel Casais, que fue rápidamente sustituido por Chus Trujillo dando entrada a Luis Alcalde en banda izquierda, lugar que ha ocupado como titular en la mayoría de partidos esta campaña.

    Acto seguido llegó la expulsión de Héctor Marrero que realizó una durísima entrada sobre Aisar en el lateral derecho grancanario cuando el ceutí estaba a punto de pisar el área y el colegiado terminó expulsando al defensa central grancanario, en una jugada que se calentó el partido, quizás debido a la acción anterior del gol ceutí.

    A pesar de jugar con 10 futbolistas, los grancanarios se fueron al ataque en una jugada que terminó con el disparo raso en la frontal del área de Juan Andrés Montesdeoca a las manos del guardameta alzireño en el minuto 69.

    Pachi Castellano realizó un triple cambio dando entrada a Asdrúbal Padrón en lugar de Jonathan Quintero en ataque, a Gustavo Yadam en el mediocentro por Juan Andrés que había recibido minutos antes cartulina amarilla y a Alejandro Pérez por José María López Silva, jugando el de Arucas en el lateral izquierdo, quedando momentáneamente sin enganche con Asdrúbal en el minuto 72.

    Por su parte, Chus Trujillo dio entrada en el minuto 74 al grancanario de origen dominicano, Benji Núñez en lugar del delantero Manuel Raillo y su entrada en el campo volvió a ser letal, al igual que en San Mateo donde robó un balón nada más entrar para dar el pase de gol a Aisar que supuso allí el gol de la victoria, 1-2 ante el Pan Pulido San Mateo. Hoy el extremo diestro de El Doctoral arrancó con un balón controlado desde la línea divisoria marchándose en velocidad de Alejandro Pérez, que pese a sujetarle siguió la jugada hasta penetrar en el área, batiendo de tiro cruzado al 2º palo en la desesperada salida del meta cordobés Javi Sánchez, junto a su palo derecho en el minuto 75.

    Fue el momento de la disconformidad en la grada de algún aficionado local con la camiseta del club puesta gritó sobre la marcha de Pachi Castellano y algunos futbolistas se encararon con él en su cántico, mientras que Pachi realizaba otro doble cambio, dando entrada a Eros Delgado en lugar del defensa central Dani Ojeda y al interior diestro Julio Báez (jugando a pierna cambiada) por Ramsés Perdomo, con lo que quedó jugando con una novedosa línea de 4 atrás, con Aythami Álvarez en el lateral derecho, Alejandro Pérez en el izquierdo y con Leo Ramírez y Dani Tejera “Zizu” como defensas centrales, con Eros Delgado como delantero centro y Asdrúbal Padrón de enganche, con Julio Báez y Carlos González en las bandas y Yadam Santana como mediocentro.

    La AD Ceuta incluso pudo hacer más sangre con un tercer gol que tuvo en sus botas el futbolista almeriense de Rotetas de Mar, Luis Alcalde que recibió dentro del área un balón al espacio de Alberto Reina en la zona de mediapunta, para quedar sólo delante de Javi Sánchez, rematando excesivamente cruzado junto al palo izquierdo del portal del meta cordobés en el minuto 82.

    Poco después, Chus Trujillo realizó un triple cambio dando entrada al portero del filial, Lolo Cortés en lugar de Leandro Monteagud, para que jugase unos minutos, al igual que el espigado defensa central vasco Mikel Gurrutxaga en lugar de David Castro que tenía una cartulina amarilla y también el futbolista del filial Iván Breñe en lugar del también futbolista del Tercera División y hoy titular, Nacho Holgado.

    Tras el pitido final lógica alegría de los ceutís, que celebraron la victoria junto a los muchos aficionados que había en la grada, varios familiares de los tres canarios (Chus Trujillo, Samuel Saavedra y Benji Nuñez), que tras los resultados de este domingo les permite ocupar la 5ª plaza con 17 puntos – en zona de play off- tras sumar ya 6 partidos sin conocer la derrota, sumando 3 victorias (2 locales y la de hoy forastera) y 3 empates (2 fuera y el último en el Alfonso Murube frente al Don Benito, 0-0).

    Por su parte los locales tras saludar varios de sus integrantes a Chus Trujillo y Samuel Saavedra, que fueron sus compañeros los últimos años, marchaban a vestuarios con la lógica preocupación de una nueva derrota, séptima de esta campaña con 4 empates y 7 derrotas en sus primeros 11 partidos, que le complican su permanencia junto al Pan Pulido San Mateo que perdió por la mínima, 1-0 en Maspalomas frente a la UD San Fernando, sumando 4 puntos por los 13 que suma los malagueños del Vélez CF, que marcan la permanencia, tras perder 3-1 en Badajoz frente al CD Don Benito.

    El próximo sábado la UD Tamaraceite viajará a Málaga para medirse el domingo al Vélez CF, que marca la permanencia con 13 puntos – 9 más que los grancanarios- en un partido vital para la esperanza de los de Pachi Castellano; mientras que la AD Ceuta recibirá en el Alfonso Murube la visita de una UD San Fernando que por fin hoy, consiguió su primer triunfo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, ganando 1-0 al Pan Pulido San Mateo para romper su racha de 9 partidos sin ganar, con 2 empates y 7 derrotas (las 3 últimas consecutivas).

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    UD TAMARACEITE: Javi Sánchez; Aythami Álvarez, Héctor Marrero, Dani Ojeda (Eros Delgado, min. 76).

    Ramsés Perdomo (Julio Báez, min. 76); Juan Andrés Montesdeoca (Gustavo Yadam, min. 72), Leo Ramírez; Dani Tejera “Zizu”, José María López Silva (Alejandro Pérez, min. 72), Carlos González; Jonathan Quintero (Asdrubal Padrón, min. 72). Entrenador Pachi Castellano.

     

    AD CEUTA: Leandro Montagud (Lolo Cortés, min. 85); Nacho Holgado (Iván Breñe, min. 85), Albert Caparrós, Carrasco, David Alfonso; David Castro (Mikel Gurrutxaga, min. 85), Samuel Casais (Luis Alcalde, min. 63); Aisar, Alberto Reina, Francisco Javier Misffut; Manuel Raillo (Benji Nuñez, min. 74). Entrenador: Chus Trujillo.

     

    ÁRBITRO: Asier Villanueva Amorrortu, asistido en las bandas por Yuval Conde Pérez y Jon Andrade del Olmo (Colegio Vasco). Expulsó con cartulina roja directa al defensa central grancanario Héctor Marrero en el minuto 64 tras una dura entrada sobre Aisar. También amonestó a los locales Dani Ojeda, Juan Andrés Montesdeoca, Aythami Álvarez, Eros Delgado y Leo Ramírez, además de a los visitantes David Castro, Manuel Raillo y Samuel Casais.

     

    GOL: 0-1, min. 62: Alberto Reina. 0-2, min. 75: Benji Nuñez nada más entrar al terreno de juego en una penetración por banda derecha.

     

    INCIDENCIAS: Partido de la 11ª jornada del Grupo IV de la SEGUNDA RFEF disputado en el soleado mediodía del domingo en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes en la zona de Tamaraceite, con la presencia de más de 300 aficionados, entre ellos un buen grupo de aficionados de la AD Ceuta que viajaron desde la ciudad norteafricana, además de familiares y amigos del técnico Chus Trujillo, además de los futbolistas grancanarios en el conjunto ceutí, Samuel Casais y Benji Nuñez.

     

En directo