• Deportes Tahiche y San Bartolomé disputan este sábado el liderato del Grupo I de la Regional Preferente

    03/12/2021 | 08:55   |   Antonio León 

    Tahiche y San Bartolomé disputan este sábado el liderato del Grupo I de la Regional Preferente

    Los de José Manuel Morant llegan con 18 puntos por los 19 de los de Narciso Padrón con un partido menos. Antes este viernes se disputan cuatro partidos en la isla de Gran Canaria con la vuelta del CD Maspalomas tras superar un caso positivo de COVID en s ...

    TAHICHE Y SAN BARTOLOMÉ DISPUTAN ESTE SÁBADO EL LIDERATO DEL GRUPO I DE LA REGIONAL PREFERENTE

     

     

     

    El 2º clasificado CD Tahíche con 18 puntos y el líder San Bartolomé CF con 19, se juegan el liderato del Grupo I en el derbi lanzaroteño que ambos medirán en la tarde del sábado, al que los de José Manuel Morant llegan con 18 puntos y los de Narciso Padrón con 19 aún invictos y con un partido menos que los blanquiazules.

    Los de la villa de Teguise llegan tras caer derrotados el pasado sábado en el Jorge Pulido de Las Coloradas frente al Real Club Victoria (4-1), después de 6 victorias consecutivas de los de José Manuel Morant que habían perdido 3-0 ante el CD Maspalomas en el sur de Gran Canaria en la jornada inaugural. Por su parte el San Bartolomé CF llega a este choque invicto, después de sumar 6 victorias consecutivas en su inicio de competición, que frenó el pasado sábado el CD Becerril que llegó a adelantarse 2-0 en la primera mitad en La Atalaya, empatando los batateros en la segunda mitad (2-2).

    El CD Tahíche que tiene por objetivo lograr una campaña más la permanencia, con un equipo muy jovencito esta campaña en su feudo se está mostrando intratable, ganando sus cuatro partidos (CD Cardones, 3-1; UD Telde, 5-0; UD Balos, 1-0 y CD Goleta, 2-1), marcando 11 goles y sólo encajando 2; mientras que fuera de casa ha sumado 2 victorias (CD Ingenio, 1-4 y UD Artenara, 1-3) y 2 derrotas (CD Maspalomas, 3-0 y Real Club Victoria, 4-1).

    Por su parte los de Narciso Padrón con el objetivo de jugar play off de ascenso a Tercera RFEF, ha jugado 3 partidos en el Pedro Espinosa (CD Goleta y CD San Pedro Mártir, 4-0; Sporting Tías, 2-1), han ganado en sus tres primeras salidas (Real Club Victoria, 0-2; CD Cardones, 0-1 y CD Arguineguín, 0-2) y empataron su último encuentro en La Atalaya de Santa María de Guía frente al CD Becerril (2-2), por lo que anotó 7 goles y sólo encajó 2 en sus 4 salidas de su cancha.

    En 4 ocasiones ha visitado el San Bartolomé CF el Municipal de Tahíche en la última década, con resultados muy parejos, con empates 0-0 la temporada 2013-14 y 1-1 en la 2016-17, además e un triunfo del San Bartolomé 0-1 en la campaña 2018-19, estas tres en la Primera Regional de Lanzarote, además del 1-0 del pasado curso en la Regional Preferente.

    Por su parte, sólo se midieron en 3 ocasiones en la última década con 2 victorias del San Bartolomé (1-0 en la temporada 2013-14 y 3-1 en la campaña 2016-17, además del 1-3 para el CD Tahíche del ejercicio 2018-19 en Primera Regional, no jugando en el Pedro Espinosa nunca en Regional Preferente, porque el pasado curso no jugaron el partido de vuelta debido a la falta de fechas por las diferentes interrupciones por el COVID.

    Curiosamente sólo la pasada campaña coincidieron el CD Tahíche y el San Bartolomé en la Regional Preferente, donde estuvieron los blanquiazules las temporadas 2014-15, la 2017-18 y la 2019-20; mientras que los rojiblancos estuvieron en la máxima categoría regional las campañas 2011-12 y 2012-13, además de la 2016-17, coincidiendo por primera vez en Regional Preferente el pasado curso 2020-21.

     

    CUATRO PARTIDOS EL VIERNES EN GRAN CANARIA.

    Al margen de dicho encuentro se disputarán cuatro partidos en la noche del viernes en la isla de Gran Canaria, con la vuelta del CD Maspalomas a la competición tras pasar dos semanas de confinamiento deportivo sin poder competir y entrenar de manera grupal debido a un caso positivo en su plantilla hace dos jueves atrás.

    Precisamente el CD Maspalomas que ha sido relegado a la 5ª plaza tras sus dos jornadas sin competir – suma 15 puntos en sus 6 primeros partidos de los que ganó los 5 primeros y perdió el último en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente al CD Goleta, 1-0- se va a medir esta noche en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente al CD San Pedro Mártir que ocupa plaza de descenso con sólo 6 puntos (1 victoria, 3 empates y 4 derrotas).

    Por otro lado, la UD Balos que se reencontró con el triunfo el pasado viernes, tras golear 5-0 al colista CD Cardones – después de 6 partidos sin ganar, 4 empates y 2 derrotas-  recibirá este viernes en un duelo inédito en su cancha a la UD Artenara en un duelo inédito al que los de la cumbre de grancanaria llegan tras sumar 6 derrotas consecutivas tras empatar sus dos primeros partidos en el Doctoral frente al CD San Pedro Mártir, 1-1 y en la cumbre de Gran Canaria frente al CD Arguineguín, 2-2.

    Además, el CD Ingenio de Johny Morales que es 8º con 11 puntos -tras sumar un mes sin conocer la derrota, después de sumar 2 empates y 2 derrotas por este orden (UD Telde 0-0 en La Herradura; 1-0 al CD Cardones; 2-2 con la UD Balos en el Cristóbal Herrera y 1-3 a la UD Artenara)- recibirá en el Cristóbal Herrera la visita del 4º clasificado CD Goleta con 16 puntos que fuera del Antonio Afonso Moreno “Tonono” sólo ha sumado 1 victoria (CD Arguineguín, 0-1), 1 empate (CD Becerril, 2-2) y 2 derrotas (San Bartolomé CF, 4-0 y CD Goleta, 2-1) en este inicio liguero.

    La temporada pasada ambos conjuntos se midieron por primera vez con empate 1-1 en el Cristóbal Herrera de Ingenio el 6 de Diciembre de 2020, hace cerca de un año, mientras que en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” no llegaron a jugar por la falta de fechas para poder disputarlo.

    También el viernes el CD Becerril recibirá en el Municipal de La Atalaya la visita del CD Arguineguín que buscará en La Atalaya mejorar el empate 1-1 de su última visita al Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía para librar su primera y única confrontación ante el CD Becerril (1-1) el 2 de Noviembre de 2019, hace 2 años y 1 mes.

    Los de Yeray Hernández y Adrián Díaz buscarán frente a los de Adrián Jiménez superar el empate de sus 4 partidos disputados en La Atalaya hasta el momento (UD Telde, 0-0; UD Balos, CD Goleta y San Bartolomé CF, 2-2); mientras que los sureños en sus 4 salidas de Arguineguín ganaron 1-3 en su última salida al Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas, después de 1 empate en Artenara (2-2) y 2 derrotas frente al Real Club Victoria 4-0 y con el CD San Pedro Mártir, 2-1.

    La jornada la cerrarán en la tarde del viernes con la recepción del colista CD Cardones al 3º clasificado Sporting Tías, donde el conjunto de Adolfo Pérez perdió su primer partido el 29 de Octubre en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente al CD Goleta, 1-0.

    Los de la Montaña de Cardones, a pesar del cambio de técnico tras la marcha en pretemporada de Alejandro Quevedo una semana antes de comenzar la competición y luego la dimisión de Miguel Franquis al término de la 6ª jornada, siguen sin lograr su primera victoria en la Regional Preferente de su historia, ya que de momento sólo ha sido capaz de sumar un punto como local frente al CD San Pedro Mártir (0-0), perdiendo sus otros 7 partidos – los 4 primeros con Miguel, luego tras su marcha en Ingenio bajo la dirección del 2º Pablo y los dos últimos ya con Rafa Henríquez y Nauzet Robaina en su banquillo.

    El Sporting Tías de Adolfo Pérez que ganó sus 4 partidos como local, en sus salidas sumó 1 victoria (UD Balos, 1-4), 1 empate (CD Arguineguín) y 2 derrotas (CD Goleta. 1-0 y San Bartolomé CF, 2-1).

     

    Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de la jornada 9 son los siguientes:

     

    Viernes 3 de Diciembre de 2021. 21:00 horas. 

      CD Becerril – CD Arguineguín MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE SANTA MARIA DE GUIA. 

    Árbitro: Borja Godoy Santana (Delegación de Arucas).                        

     

    CD Ingenio – CD Goleta MUNICIPAL CRISTÓBAL HERRERA – INGENIO.

    Árbitro: Aitor Pérez Díaz (Delegación de Fuerteventura).

     

    UD Balos – UD Artenara MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

    Árbitro: Fernando Jesús Álvarez Pérez (Colegiado Teldense – Delegación Sureste de Gran Canaria).

     

    CD Maspalomas – CD San Pedro MártirCIUDAD MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ TIRAJANA.

    Árbitro: Francisco José González Ruiz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado  4 de Noviembre de 2021. 16:30 horas. 

    CD Tahíche – San Bartolomé CF MUNICIPAL DE TAHICHE – TEGUISE.             

    Árbitro: Álex Patino Pallares (Delegación de Arrecife – Lanzarote).

     

    Sábado  4 de Noviembre de 2021. 17:00 horas.

    CD Cardones – Sporting Tías –ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” - ARUCAS.

    Árbitro: Miguel Godoy Luján (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado  4 de Diciembre de Noviembre. 18:00 horas.

    UD Telde – Real Club Victoria MUNICIPAL ANTONIO GUERRA “GUERRITA” -LA HERRADURA -TELDE.              

    Árbitro: Cándido Jesús Rodríguez Tavío (Delegación de Arucas – Norte de Gran Canaria).

     

En directo