• Deportes La central Mireia Torras ficha por el Zonzamas Plus Car Lanzarote

    07/06/2024 | 08:14   |   Redacción 

    La central Mireia Torras ficha por el Zonzamas Plus Car Lanzarote

    La jugadora catalana llega para reforzar el equipo de San Bartolomé con su talento y experiencia internacional.

    El Zonzamas Plus Car Lanzarote ha realizado un nuevo movimiento estratégico para la próxima temporada con la incorporación de Mireia Torras, una central de 165 cm conocida por su habilidad como creadora de juego, sus pases imposibles, y su visión e inteligencia en la cancha. Este fichaje promete elevar el nivel del equipo femenino de balonmano, que compite en la División de Honor Oro.

    Torras, nacida el 2 de mayo de 1996, llega a Lanzarote tras tres temporadas en Alemania con el club Kurpfalz Bären. Esta experiencia internacional se complementa con seis exitosas temporadas en Liga Iberdrola, militando en el Granollers y donde anotó un total de 300 goles.

    Formó parte de la selección española júnior y juvenil y actualmente es una figura fija en la selección absoluta de Balonmano Playa, con la que se colgó la plata en el Mundial de Grecia de 2022 y consiguió el bronce en el Campeonato Europeo de 2023 celebrado en Portugal. En estos momentos, se encuentra concentrada con el equipo nacional preparando el mundial que este año se celebra en China.

    "Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Mireia al Zonzamas Plus Car Lanzarote," declaró el presidente del club, Juan Rivera. "Su talento y experiencia son justo lo que necesitamos para competir al más alto nivel y conseguir los objetivos deportivos que tenemos en mente. Estamos seguros de que su presencia será un buen revulsivo esta temporada."

    La incorporación de Mireia Torras marca un hito en la historia del Zonzamas Plus Car Lanzarote, y genera una gran expectación entre la afición batatera. Con su llegada, el equipo no solo aspira a competir por el ascenso a la máxima categoría nacional, sino también a fortalecer su conexión con el municipio y toda la familia del Zonzamas, promoviendo el deporte y el orgullo por el equipo en San Bartolomé.

    Esta incorporación es el último refuerzo que el Zonzamas tendrá de cara a la próxima temporada y se une a los ya anunciados fichajes de Andrea Claramonte como extremo, la internacional uruguaya Agustina López como lateral, las pivotes Luna Vončina e Isabel Colías y la lateral cubana Nahomi Márquez. Asimismo, también han renovado su compromiso algunas jugadoras clave como Ingrid Roger, la capitana del equipo, la extremo zurda Gleynis Reyes, las porteras Valentina Menucci y Ana Martín, así como Mary Sánchez, Ainhoa García y más recientemente Gabriela Romero.

    Gabi Romero estará una temporada más en el Zonzamas

    Esta misma semana el club hizo pública la renovación del compromiso de la experimentada central brasileña Gabi Romero que llegó en el mercado de invierno a reforzar el centro de la defensa batatera.

    Romero fue capaz de integrarse en la dinámica del equipo haciéndose un hueco fundamental en la primera línea y aportando su experiencia y galones tanto en defensa como en ataque. Para Rivera se trata de "una de esas jugadoras que marcan la diferencia, tanto por su calidad táctica como por la entrega que demuestra en cada partido".

    Con Torras y Romero el Zonzamas Plus Car Lanzarote consolida una primera línea de mucha experiencia que aspira a "no tener techo" en la temporada que

En directo