• Política Nueva Canarias apoyará los Presupuestos Generales del 2022

    24/11/2021 | 08:21   |   Redacción 

    Nueva Canarias apoyará los Presupuestos Generales del 2022

    NC destaca el acuerdo para excluir a Canarias del impuesto de Sociedades

    El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha destacado el acuerdo con el Gobierno para excluir a Canarias de la tributación mínima del 15% del impuesto de Sociedades, por lo que ha confirmado el apoyo de los nacionalistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2022.

    En un comunicado, el partido recordó además que semanas atrás ya se habían negociado enmiendas parciales que suponen 100,45 millones de euros más para el archipiélago y que se suman a las partidas iniciales contempladas en el proyecto de ley.

    Así, dijo que los acuerdos alcanzados con el PSOE sobre los PGE para Canarias han sido considerados por NC como "satisfactorios sabiendo que hay cuestiones a mejorar porque no todo" era abordable en el marco presupuestario.

    En relación a las enmiendas al articulado, señaló que era "completamente necesario" que los incentivos del REF quedaran excluidos de la tributación mínima 15% del impuesto Sociedades.

    Sin embargo, resaltó que hay otras cuestiones planteadas en enmiendas que, "sabemos que no necesariamente se tienen que resolver" a través de una ley presupuestaria, pero que es "completamente imperativo que se resuelvan a tiempo".

    Por ello, Quevedo emplazó al Ejecutivo estatal a resolver cuanto antes propuestas pendientes como la devolución del IGIC a los afectados por la quiebra de Thomas Cook, las bonificaciones de las tasas aéreas, la compensación de los seguros para abonar los daños agrarios por la erupción volcánica de La Palma y el restablecimiento de la autorización del comercio triangular en la Zona Especial Canaria (ZEC).

En directo