• Política Día 69 de la INVASIÓN

    03/05/2022 | 09:33   |   Redacción 

    Día 69 de la INVASIÓN

    EE UU cree que Rusia planea anexionarse Donbás con referéndums fraudulentos.

    El embajador de EE UU ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Michael Carpenter, ha afirmado este lunes que Washington tiene informaciones “muy fiables” de que Moscú organizará referendos “a mediados de mayo” para intentar anexionarse las regiones de Donetsk y Lugansk, en Donbás, en el este de Ucrania. Rusia ya reconoció estas regiones como independientes, pero el objetivo sería ahora incorporarlas directamente a su territorio. Sin embargo, en el este de Ucrania sigue habiendo resistencia militar a la invasión.

     

    La UE estudia permitir que Hungría y Eslovaquia queden exentas de cumplir con el embargo al petróleo ruso. Ambos países son especialmente dependientes del crudo ruso, reciben el 96% y el 58% de petróleo procedente de Rusia, según la Agencia Internacional de Energía.

    Ucrania cifra en 220 el número de niños muertos a causa de la invasión rusa

    Las autoridades de Ucrania han cifrado este martes en 220 el número de niños muertos desde el inicio de la ofensiva militar rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

    La Fiscalía ucraniana ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado el fallecimiento de 220 niños, mientras que más de 400 han resultado heridos en el marco de las hostilidades.

    La Casa Blanca dice que "una guerra nuclear no puede ganarse" y subraya que EEUU "no combate" en Ucrania

    La Casa Blanca ha afirmado que "una guerra nuclear no puede ganarse" y ha recalcado que Estados Unidos "no está combatiendo" en Ucrania, después de que el Gobierno ruso alertara del creciente riesgo de un conflicto nuclear a causa de la invasión de Ucrania.

     

En directo