• Política Costas concede a Mogán la explotación de los servicios de la playa de Puerto Rico

    22/09/2022 | 08:54   |   Redacción 

    Costas concede a Mogán la explotación de los servicios de la playa de Puerto Rico

    El permiso de la exconcesionaria, Puerto Rico S.A., expiró en 2018, pero no fue hasta 2020 cuando Costas denegó una prórroga de esa concesión.

    La Dirección General de la Costa y el Mar ha autorizado la explotación de los servicios de temporada de la playa de Puerto Rico al Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria), según ha informado el Consistorio en un comunicado.

    Aquí, ha explicado que se trata de un permiso que entró en vigor este martes pero que todavía la anterior entidad concesionaria, Puerto Rico S.A, no ha retirado sus hamacas y sombrillas, por lo que el Consistorio moganero se encuentra a la espera de que esto ocurra para poder comenzar de inmediato la gestión municipal de los servicios de temporada.

    Mogán solicitó la autorización para explotar los servicios de temporada después de que Costas firmara el acta de reversión de la playa a Puerto Rico S.A el pasado 24 de noviembre.

    Asimismo, ha matizado que en realidad el permiso de la entidad privada expiró en 2018, pero no fue hasta 2020 cuando Costas denegó una prórroga de esa concesión.

    Sin embargo, el Ayuntamiento ha apuntado que Puerto Rico S.A frenó la reversión con un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo solicitando la aplicación de medidas cautelares, que le fueron denegadas en 28 de octubre de 2021. Entonces Puerto Rico S.A interpuso un recurso de reposición contra este auto, que finalmente fue desestimado el día 5 de julio.

    Ahora el permiso de gestión de los servicios de temporada está en manos del Consistorio, que cuenta con 820 hamacas y 410 sombrillas que se distribuirán en tres sectores: dos en el arenal y uno en el espigón lateral de la playa.

    La Administración local moganera está licitando un módulo de salvamento y aseos. No obstante, cuenta ya con dos socorristas para esta playa y tiene alquilado un módulo provisional de aseos para ofrecer este servicio hasta que se instale el definitivo, previsiblemente en unos dos meses.

    Mientras, en lo que respecta a los servicios deportivos , el Ayuntamiento licita el contrato para que su gestión la lleve a cabo una empresa privada especializada, esperando que estos puedan estar nuevamente operativos en mes y medio.

    Finalmente, el Consistorio ostentará el permiso para la explotación de los servicios de temporada hasta el 30 de abril de 2023, pero pretende solicitar a la demarcación de Costas Canarias una concesión del mismo por otros cuatro años.

En directo