• Política Dolores Corujo liderará lista del PSOE a las Generales por Las Palmas

    09/06/2023 | 08:37   |   Redacción 

    Dolores Corujo liderará lista del PSOE a las Generales por Las Palmas

    Dolores Corujo ha perdido la presidencia del Cabildo de Lanzarote y le buscan nuevo destino.

    La Comisión Ejecutiva del PSOE Canarias ha aprobado este jueves sus propuestas de candidaturas al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 23 de julio que en el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife encabezará el ministro de Turismo, Héctor Gómez, y Alicia Alvarez, mientras que por Las Palmas será número uno y dos Dolores Corujo y Luc André Diouf, respectivamente.

    Ahora este acuerdo, avalado por los comités insulares, deberá ser ratificado por el Comité Federal del PSOE en su convocatoria de este sábado, 10 de julio, en Madrid y en la que estará al frente de la delegación canaria el secretario general Ángel Víctor Torres, según ha informado el Partido Socialista en nota de prensa.

    En la lista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife también están Sergio Matos y Asunción Esther Rodríguez, mientras que en la de Las Palmas Ada y Gustavo Santana como número tres y cuatro, respectivamente.

    También se ha dado el visto bueno a las listas al Senado aprobadas por los respectivos comités insulares, de tal forma que por Tenerife irán Pedro Martín y Marta Arocha; por La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán; por La Gomera; y por El Hierro, Juan Rafael Zamora.

    Asimismo por Gran Canaria irán Ramón Morales y Marta Saavedra; por Fuerteventura, Paloma Hernández; y por Lanzarote, Francisco Manuel Fajardo.

En directo