| ► | Juan Manuel García Casañas, presidente del PP de El Hierro y diputado en la Cámara regional: "La situación, lejos de remitir, se está agravando mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin adoptar".
Juan Manuel García Casañas, presidente del Partido Popular de El Hierro y diputado en el Parlamento autonómico, ha denunciado hoy la grave situación por la que está atravesando la Isla respecto a la inmigración irregular. "Una situación que, lejos de remitir, se está agravando mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin adoptar medidas contundentes ni efectivas para abordar este serio problema".
Según indica Casañas, El Hierro está viendo cómo su capacidad para hacer frente a este desafío se ve desbordada por la llegada masiva de migrantes irregulares. "En lo que va de año, más de 19.000 han alcanzado las costas de la Isla, y tan solo en la primera quincena del mes de noviembre lo han hecho 1.900, todo ello, en un territorio con 11.154 habitantes", indicó.
"Nos hemos convertido en el epicentro del drama humanitario que viven las Islas en la actualidad", ha denunciado el diputado popular, añadiendo que los servicios sociales y de emergencia, el sistema sanitario, y las fuerzas de seguridad están trabajando al límite de sus posibilidades para gestionar esta crisis. La llegada de inmigrantes irregulares ha colapsado por completo las infraestructuras de la Isla, que no cuenta con los recursos ni la capacidad para hacer frente a esta situación".
García Casañas lamenta también "la insensibilidad" del Ejecutivo central frente a las miles de muertes que, día tras día, se producen en la denominada Ruta Atlántica, la más mortífera del mundo, "convirtiendo a El Hierro en la última morada de miles de seres humanos que persiguen un futuro mejor, y la solución no se encuentra ni en la construcción de más nichos ni en la instalación de más cámaras frigoríficas para almacenar cadáveres de migrantes", apostilló.
"Ante ello –continuó el presidente insular del PP- observamos con preocupación e impotencia la desidia del Gobierno de España, su nulo interés por hacer frente a este drama social y humanitario, pasando de la inacción a las mentiras, como ha quedado demostrado recientemente al no solicitar el despliegue de Frontex o las ayudas que podría ofrecer la Unión Europea para abordar la crisis migratoria".
Casañas sostiene que, desde el Partido Popular, "seguiremos exigiendo con contundencia al Gobierno de España que deje de mirar hacia otro lado y asuma su responsabilidad frente a esta crisis migratoria que está afectando gravemente a la isla de El Hierro y a toda Canarias. La falta de acción por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez nos ha conducido a una situación insostenible, que requiere con urgencia medidas eficaces, serias y coordinadas, en colaboración con los principales países emisores y de tránsito de migrantes irregulares", concluyó.
En directo