La capital se suma a esta iniciativa que promueve Unicef y reafirma su compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia .
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iluminará este miércoles, 20 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, las Casas Consistoriales y diversas fuentes emblemáticas de la ciudad, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
Esta iniciativa, promovida por UNICEF España, subraya el compromiso de Las Palmas de Gran Canaria como una Ciudad Amiga de la Infancia, una distinción desde el año 2021 que reconoce a los municipios que trabajan para fortalecer las políticas públicas desde un enfoque centrado en la infancia, priorizando la equidad, la participación y la transparencia.
La celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia pone de relieve la situación de los niños y niñas más vulnerables, promoviendo la conciencia sobre la importancia de garantizar sus derechos y fomentar su bienestar integral.
El 20 de noviembre es una fecha significativa, ya que ese día, en 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración de los Derechos del Niño, un hito fundamental en la defensa de los derechos de la infancia. Tres décadas después, en 1989, tras años de diálogo y colaboración entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales y la comunidad internacional, se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, el primer tratado vinculante que compromete a los Estados firmantes a proteger y garantizar los derechos de los menores en todo el mundo.
En directo