El Cabildo de Gran Canaria impulsa este servicio, en municipios de menos de 20.000 habitantes, para asesorar y apoyar en el desarrollo de Planes de Formación en Alternancia con el Empleo.
El consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, se ha reunido este martes con los concejales de Empleo de Tejeda, Vega de San Mateo, Artenara y La Aldea de San Nicolás para abordar el servicio de consultoría piloto que la Corporación insular impulsará en municipios de menos de 20.000 habitantes para asesorar y apoyar en el desarrollo de Planes de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).
El servicio de consultoría, que la empresa Servicios de Consultoría de Proyectos y Formación para el Desarrollo Local S.L. desarrollará por contrato menor entre 2024 y 2025 gracias a una subvención de 12.840 euros, contempla el asesoramiento a los ayuntamientos de Tejeda, Teror, Vega de San Mateo, Artenara, Agaete y La Aldea de San Nicolás. Gracias a este respaldo, los consistorios podrán poner en funcionamiento certificados de profesionalidad, memorias descriptivas, proyectos formativos y anexos de proyectos de albañilería, atención sociosanitaria, confección textil, actividades educativas o forestales de cara a la convocatoria de subvenciones del Servicio Canario de Empleo de 2025.
Este servicio, recogido en la Ley de Cabildos Insulares, da respuesta a las dificultades administrativas y económicas que encuentran los municipios de menos de 20.000 habitantes para preparar proyectos formativos que se ajusten a las necesidades actuales y abre la puerta a próximos contratos mayores para colaborar con otros ayuntamientos de Gran Canaria.
En directo