• Política 18 millones de euros para financiar la adquisición de viviendas protegidas dirigidas al alquiler

    30/12/2024 | 09:52   |   Redacción 

    18 millones de euros para financiar la adquisición de viviendas protegidas dirigidas al alquiler

    El consejero firma una aportación adicional de nueve millones de euros que se suma a los otros nueve concedidos el pasado mes de mayo a VISOCAN


    La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha destinado este año 18 millones de euros a la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, S.A.U. (VISOCAN) para financiar la adquisición de más de 120 viviendas de protección oficial en régimen general dirigidas al arrendamiento en las diferentes Islas. Además, el consejero Pablo Rodríguez ha firmado la concesión de una aportación dineraria de 9.010.000 euros, a favor de VISOCAN, que se suma a los otros nueve millones de euros otorgados el pasado mes de mayo para el mismo fin.

    Esta nueva aportación permitirá a la empresa pública participar activamente en la puesta en el mercado de nuevos inmuebles con el objetivo de hacer frente a la emergencia habitacional y disminuir la tensión en la demanda de vivienda en Canarias, incrementando las posibilidades de acceso a una vivienda digna a la ciudadanía de todas las islas.

    Esta ampliación de crédito permitirá a la empresa pública complementar la convocatoria lanzada el pasado mes de mayo en la que, además, se elaboró un listado de promociones con las mejores ofertas, que se iban adquiriendo bajo la modalidad "llave en mano" e incorporando a la cartera de viviendas privadas protegidas en régimen de alquiler asequible de la que dispone la empresa pública.

    Según los informes preliminares realizados por VISOCAN, en las Islas se estima que hay unos 9.000 inmuebles susceptibles de ser transformados en viviendas privadas protegidas; por lo que este tipo de acciones orientadas a su recuperación resultan cruciales en la actual situación habitacional que atraviesa el Archipiélago.

    En este sentido, el consejero Pablo Rodríguez ha insistido en que "reactivar obras inacabadas ayuda, por un lado, a evitar el consumo innecesario de suelo, un recurso particularmente limitado en el Archipiélago; y por otro, a acelerar el proceso para poner viviendas a disposición, ya que no solo están avanzados los trabajos de edificación, sino que muchos cuentan con los permisos necesarios para su finalización". 

En directo