El servicio de Limpieza ha aplicado durante la madrugada de este 1 de enero de 2025 un total de 320.000 litros de agua para sanear las calles, plazas y espacios públicos de la ciudad.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ha recogido durante la celebración de la entrada al Año Nuevo un total de 1.300 kilos de residuos de las calles, plazas y espacios públicos de la ciudad. La Nochevieja se ha desarrollado sin incidencias relevantes en materia de seguridad.
El Consistorio ha desplegado durante esta madrugada del 1 de enero un dispositivo especial de limpieza en el que participaron un total de 86 operarios y operarias, además de movilizarse 25 vehículos mecanizados. El personal se ha encargado de sanear las principales vías de la ciudad y, especialmente, las zonas donde existe ocio nocturno, actividad comercial y en las inmediaciones de aquellos lugares donde se celebraron festejos para recibir la entrada del nuevo año.
Este dispositivo ha llevado a cabo intervenciones integrales —incluyendo baldeo, barrido manual y mecánico—, abarcando las zonas de ocio nocturno y aquellos lugares donde se han celebrado eventos festivos como Puerto-Guanarteme, Ciudad Alta o el casco histórico. Además, durante la jornada del 31 de diciembre, se procedió al saneamiento del recorrido de la carrera San Silvestre, que este año contaba con 9.001 inscritos.
Durante esta Nochevieja se han recogido 600 kilogramos más de residuos que los alcanzados durante el fin de año de 2023, donde la suma total ascendió hasta los 700 kilos. El volumen total de agua utilizado para sanear los espacios públicos afectados por las celebraciones alcanzó los 320.000 litros de agua que, en comparación con el año nuevo de 2024, suponen 20.000 litros más.
El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha resaltado el trabajo que ha desarrollado el personal de Limpieza que integran el dispositivo especial para este inicio de año, "que durante esta madrugada han devuelto la normalidad a la ciudad prácticamente antes del amanecer". "Los trabajadores y trabajadoras continuarán durante toda la jornada de hoy con los servicios ordinarios y realizando tareas de repaso en aquellos puntos donde se registraron eventos multitudinarios", ha añadido Alemán.
Seguridad
Las Palmas de Gran Canaria entró en el año nuevo bajo un ambiente festivo, con un espectáculo de fuegos artificiales y conciertos en la Plaza de la Música, y sin incidencias significativas relacionadas con estas fiestas. El Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (Cemelpa) registró durante la madrugada un total de 60 servicios. Asimismo, Bomberos realizaron 27 intervenciones de los que una docena están relacionados con incendios en mobiliario urbano.
El concejal de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez, ha destacado que "Las Palmas de Gran Canaria recibe el año 2025 con una Nochevieja en la que no hay que destacar incidencias reseñables desde el punto de vista de la seguridad". "Una vez más", ha continuado Íñiguez, "los vecinos y vecinas han sabido disfrutar de una fiesta tradicional, en este caso la despedida de un año y la recepción de un año nuevo, con buena energía y cargando fuerzas para afrontar los retos que asumimos en este nuevo año".
La Concejalía de Seguridad, Convivencia y Cultura había diseñado un dispositivo especial de seguridad de cara a la celebración de la Nochevieja, con un despliegue de los cuerpos de seguridad y emergencias para reforzar el patrullaje de las zonas donde se celebraron actividades, fiestas y eventos multitudinarios en el que también participó la Policía Nacional.
En directo