La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha confirmado esta convocatoria en declaraciones a los medios tras el debate sobre el real decreto-ley que modifica el artículo 35 de la Ley de Extranjería.
El Gobierno mantendrá una reunión con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia el lunes 28 de abril con el propósito de solucionar el reparto de menores migrantes no acompañados.
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha confirmado esta convocatoria en declaraciones a los medios tras el debate sobre el real decreto-ley que modifica el artículo 35 de la Ley de Extranjería que se ha celebrado este jueves 10 de abril en el Congreso de los Diputados. Esta reforma fija los criterios para que las comunidades autónomas acojan de manera obligatoria a menores migrantes no acompañados que se encuentran en territorios con altos niveles de sobreocupación.
Según ha explicado Rego, el Ejecutivo llevará a la reunión una propuesta basada en los datos de acogida proporcionados por las comunidades autónomas, aunque ha señalado que algunas gobernadas por el PP aún no han remitido esta información.
"Nosotros tenemos intención de empezar con el traslado, la acogida de niños y niñas en otros territorios, a partir del verano. Sería la fecha estimada en la que podríamos estar en mejores condiciones porque hay que dimensionar el sistema", ha indicado la ministra.
En este sentido, ha añadido que el Gobierno debe habilitar las plazas necesarias en los distintos territorios y actuar con rapidez. No obstante, ha insistido en la importancia de priorizar los derechos de los menores en todo el proceso. "Son seres humanos y hay que contemplarlo, por tanto, también en todo lo que tiene que ver con los calendarios y el proceso de acogida en otros lugares".
Cultura
En directo