Su intención era dirigirse a una prisión de la península esta tarde, pero la orden de búsqueda y captura emitida ayer por el TSJC, le 'obligó' a ir a la prisión grancanaria.
El juez Salvador Alba, condenado por prevaricación judicial, cohecho y falsedad en documento oficial, recibió el pasado jueves tarde la notificación oficial para presentarse en la cárcel, después de que expiraran los plazos existentes por los múltiples recursos que ha ido presentando su defensa desde febrero de este año, cuando se paralizó el plazo para su ingreso voluntario en prisión.
Alba fue condenado a seis años y medio de cárcel tras una grabación realizada por el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, cuando realizaba la instrucción a Ramírez por delitos contra Hacienda, grabación por la que la justicia determinó que había conspirado contra la magistrada, y actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.
Ayer, la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) decretaba la búsqueda, detención e ingreso en prisión del exmagistrado Salvador Alba en ejecución de la sentencia de septiembre de 2019.
Según informa el TSJC, en referencia a un auto fechado a 17 de octubre, el Alto Tribunal de Canarias comisiona a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que localicen al exjuez "para su detención e inmediato traslado al centro penitenciario más próximo para el cumplimiento de la pena impuesta por sentencia firme".
Todo ello después de que la representación del exmagistrado presentara a la Sala de lo Penal del 17 de octubre dos escritos, uno de ellos solicitando aclarar el auto de 13 de octubre que le daba 24 horas para entrar en prisión y que ha sido desestimado, y otro que promovía incidente de recusación del presidente del TSJC, Juan Luis Lorenzo Bragado, que ha sido inadmitido.
Cultura
En directo