• Sociedad Canarias estará este jueves en aviso por olas y viento

    19/01/2023 | 08:27   |   Redacción 

    Canarias estará este jueves en aviso por olas y viento

    En el territorio peninsular español, la jornada estará marcada por las precipitaciones.

    Canarias estará este jueves en aviso por olas y viento, sumándose así a 14 comunidades autónomas y Ceuta, que seguirán este jueves bajo la influencia del temporal provocado por la borrasca 'Fein' y tendrán riesgo por fenómenos meteorológicos adversos como lluvias, nevadas, temperaturas mínimas, deshielos, aludes, vientos u oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    En el archipiélago canario estarán en riesgo por olas todas las islas, mientras que La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria también estarán en riesgo por viento, pudiendo alcanzar rachas de 70 km/h.

    En el resto de España, la jornada estará marcada por las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y en el área Cantábrica y por las nevadas importantes que afectarán al norte de la Península. Las heladas serán localmente fuertes en Pirineos y soplarán intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico, Pirineos, mitad norte del área mediterránea y Baleares.

    La Península y Baleares se encontrarán bajo la acción de un flujo atlántico del noroeste que producirá cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular, con lluvias y chubascos generalizados que podrán ser localmente fuertes en Galicia y en el área Cantábrica.

     

En directo