• Sociedad Los médicos canarios vuelven a convocar la huelga para el 19 de mayo y exigen a Torres como

    10/05/2023 | 08:20   |   Redacción 

    Los médicos canarios vuelven a convocar la huelga para el 19 de mayo y exigen a Torres como "único interlocutor"

    El sindicato médico ha anunciado este martes que retoma la convocatoria de huelga indefinida a partir del 19 de mayo y exige al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, como "único interlocutor" en las negociaciones con el Servicio Canario de Salud (SCS).

    La decisión se toma, según expone CESM Canarias en un comunicado, a raíz de una reunión con la directora del SCS, Elizabeth Hernández, dentro del marco de las condiciones acordadas para la suspensión temporal de la huelga y con el fin de rubricar el acuerdo definitivo, que consiste básicamente en mejoras laborales, organizativas y retributivas.

    Estas medidas, indican, deben constituir una de las acciones fundamentales que impulsen al Gobierno de Canarias "a solucionar la grave crisis que padece la sanidad pública en Canarias desde hace demasiados años, motivada, entre otras cuestiones, por la falta de personal médico".

    Así, ante la negativa de llegar a un acuerdo "mínimamente satisfactorio" señalan que se ven "obligados a reactivar" la huelga y con la "firme determinación" de mantenerla hasta que se cumpla el 100% de las demandas.

    "Hemos llegado al límite, dadas las múltiples oportunidades que se le ha dado a la administración para negociar con nosotros y que han sido respondidas con evasivas e indeterminación en las medidas", comentan.

En directo