| ► | Este proceso contribuirá a mejorar la productividad de los diferentes centros gestores, así como a reconocer la mejora de los resultados y a reducir la falta de asistencia.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno el programa de mejora del rendimiento y digitalización del personal municipal, con el que se reconoce el especial rendimiento, la actividad extraordinaria o las iniciativas desarrolladas por empleados y empleadas o servicios. La dotación presupuestaria para este año asciende hasta los 3 millones de euros.
La concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, ha señalado que "este programa reconoce la productividad del personal municipal, reconociendo su dedicación, iniciativa e interés por mejorar el servicio que prestamos a la ciudadanía; además de promover cambios a través de nuevas tecnologías que se integren en el día a día de la administración, fomentar la colaboración entre los diferentes departamentos o impulsar proyectos que suponga una mejora constante del servicio público".
Martín ha recalcado, asimismo, que este programa de mejora del rendimiento y digitalización ha sido consensuado con los diferentes representantes del empleado público a través de las mesas de negociación. Así, ha contado con el apoyo del 75% de los representantes sindicales del Ayuntamiento.
Esta nueva retribución económica impulsa las iniciativas que estarán recogidas según diferentes líneas, entre las que se encuentran cambios organizativos asociados a nuevas responsabilidades, proyectos tecnológicos que generen impactos significativos en la digitalización de la administración o servicios que hayan impulsado propuestas innovadoras en proyectos energéticos, medioambientales y sociales.
El programa tendrá en cuenta los recursos y resultados de cada centro gestor. El objetivo es contribuir a la consecución de los objetivos de cada coordinación, dirección general o centro gestor, motivar a personal municipal mediante su implicación en la consecución de los mismos y reducir los actuales niveles de absentismo.
Asimismo, se reconocerá el fomento del trabajo en equipos multidisciplinares e interdepartamentales, la adquisición de las competencias digitales básicas que la Comisión Europea ha recogido en la Declaración Europea sobre los Derechos y Principios Digitales para la Década Digital, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea el 23 de enero de 2023; y la innovación y mejora continua de los procedimientos.
Este programa de reconocimiento ha sido objeto de negociación colectiva en las diferentes mesas celebradas en las que se ha alcanzado un acuerdo con gran parte de los representantes de los empleados públicos.
En directo