El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, supervisa las obras de mejora de la accesibilidad de este arenal y que alcanzan el 50% de su ejecución, según lo previsto.
El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, junto con técnicos municipales de Ciudad de Mar y Planificación y Desarrollo Urbano, han supervisado este jueves el estado de las obras de mejora de la accesibilidad que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realiza en la playa de La Laja. La actuación, que alcanza ya el 50% de ejecución, avanza conforme al plazo previsto y se prevé finalizar el próximo diciembre.
Durante la visita, Quevedo destacó "el buen ritmo de los trabajos" y "el impacto positivo que tendrá esta intervención para mejorar las condiciones de acceso y la movilidad en uno de los principales arenales del litoral capitalino y espacio de ocio fundamental en el Cono Sur de la ciudad".
"Estas obras suponen un paso más en nuestro compromiso por hacer de todas las playas de la ciudad espacios accesibles. La Laja es un enclave muy querido por la ciudadanía y con esta actuación garantizamos que cualquier persona pueda disfrutarla en mejores condiciones de seguridad y comodidad", subrayó el edil.
Los accesos a la arena más próximos al Tritón se encuentran muy avanzados y en fase de remate, mientras que el acceso próximo a la Torre del Viento está en fase de inicio. La finalización total de la obra está prevista para el 5 de diciembre de 2025, dentro del plazo de ejecución de cuatro meses establecido en el proyecto.
La actuación contempla además un modificado del proyecto original, mediante el cual se sustituirá en el acceso número tres (desde el sur) una rampa por una escalera, una modificación que permitirá mejorar la integración del conjunto con el entorno existente y optimizar los recorridos peatonales.
El proyecto, promovido por la concejalía de Ciudad de Mar y desarrollado por la concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, cuenta con una inversión de 173.000 euros. Su objetivo es renovar las rampas y escaleras de acceso a la arena para adaptarlas a la normativa vigente de accesibilidad, mediante la incorporación de barandillas con pasamanos dobles y pavimento podotáctil para personas con visión reducida.
Las obras, que se desarrollan en cuatro puntos del paseo marítimo, no alteran el medio natural de la zona, dado que se ejecutan sobre áreas urbanizadas y consolidadas, respetando en todo momento el entorno paisajístico de La Laja.
Cultura
En directo