La jornada dio comienzo a las 14:00 horas y se prolongó durante toda la tarde y hasta bien entrada la noche, con un cartel musical que hizo disfrutar a miles de personas.
La ciudad de Telde vivió este 31 de diciembre una despedida de año histórica con la celebración de TELDESPIDE 2025, un evento organizado por la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, y que se desarrolló por primera vez en la Plaza de San Gregorio con un éxito absoluto de público y ambiente.
La jornada dio comienzo a las 14:00 horas y se prolongó durante toda la tarde y hasta bien entrada la noche, con un cartel musical que hizo disfrutar a miles de personas. Sobre el escenario se sucedieron las actuaciones de Savia Nueva, Tataband, Son de la Isla, Los Salvapantallas y DJ Cholo, ofreciendo una programación variada y festiva para todos los públicos.

La Plaza de San Gregorio y las calles aledañas registraron un lleno absoluto, con terrazas abarrotadas y bares y restaurantes completamente llenos, reflejando el impacto positivo del evento tanto a nivel social como económico. Durante toda la jornada se respiró un ambiente excelente, con la asistencia de miles de personas, sin que se registrara ninguna incidencia, convirtiéndose en una entrada de año como nunca antes había vivido Telde.
El concejal de Cultura, Juan Martel, quiso agradecer públicamente "la extraordinaria respuesta del público y la magnífica acogida de un evento que nació ayer y que, sin duda, ha llegado para quedarse". Asimismo, destacó la implicación del sector de la restauración, "imprescindible para el éxito de una cita de estas características".

Martel trasladó también su agradecimiento a los artistas y productores, cuyo talento, profesionalidad y compromiso fueron claves para el alto nivel del evento, así como a los servicios de seguridad y emergencias, a las concejalías de Limpieza y Servicios Municipales, y a la empresa pública Gestel, por su trabajo y coordinación, que hicieron posible el correcto desarrollo de TELDESPIDE 2025.
Con esta primera edición, Telde consolida una nueva cita festiva en su calendario cultural, marcando un antes y un después en la forma de despedir el año en el municipio.

Cultura
En directo