Esta actuación de la Consejería de Obras Públicas que dirige Augusto Hidalgo, forma parte del proyecto global de rehabilitación del pavimento de la GC-3 en la que se invierten 18 millones de euros en 12 meses.
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructura, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, iniciará este lunes 2 de febrero, y en horario nocturno, los trabajos de rehabilitación del firme de un tramo de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) en dirección hacia el norte. Esta actuación implica, a partir de las 22:00, el corte de la Circunvalación en dirección al norte desde su conexión con la carretera de los túneles de La Ballena (GC-23) a la altura de La Paterna.
Esta intervención se engloba dentro del proyecto global de rehabilitación del pavimento de más de 11 kilómetros de la Circunvalación de la capital que contrató hace unos meses la Consejería de Obras Públicas con una inversión total de 18 millones de euros y un plazo de ejecución de un año. Las primeras actuaciones de renovación del asfalto de la GC-3 empezaron en noviembre con varios enlaces y la calzada de la misma zona de Tamaraceite que este lunes, pero en dirección al sur.
Los trabajos que empiezan el lunes por la noche afectan a la calzada que se dirige al norte, en un tramo de 2,7 kilómetros (desde el kilómetro 10,7 de la GC-3, situado a la altura del centro comercial Alisios, hasta el kilómetro 8, a la altura del barrio de Siete Palmas), con un plazo aproximado para la ejecución de este asfaltado es de dos meses. Durante ese tiempo la circulación se cerrará en el tramo afectado entre las 22:00 y las 6:00 todos los días de domingos a jueves.
En la renovación de este tramo la Consejería de Obras Públicas invierte 1,2 millones para la rehabilitación estructural mediante la ejecución del fresado del firme y la reconstrucción posterior del mismo, con el objetivo de devolver toda la firmeza al pavimento ya que el firme actual de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria desde la Paterna a Alisios presenta deterioro generalizado.
La duración prevista de los trabajos es de dos meses, durante los cuales será necesario el cierre de la circulación en los tramos afectados. Los cortes empezarán a realizarse a partir de las salidas de La Paterna y Lomo Blanco hasta llegar a la entrada de Tamaraceite, a la altura del Centro Comercial Alisios. En una primera fase, cuando se asfalte el tramo entre La Paterna y San Lázaro, los conductores que circulan desde el sur y quieran seguir en dirección norte, tendrán que desviarse por la GC-23 hasta La Ballena y desde ahí, a través de Los Tarahales y Siete Palmas, incorporarse de nuevo a la GC-3 por San Lázaro.
En un segundo momento se asfaltará el tramo entre San Lázaro y Alisios. En ese caso, los conductores tendrán que desviarse desde el enlace de San Lázaro hasta Hoya Andrea y a partir de ahí, a través de la vieja carretera de Tamaraceite, hasta Cruz del Ovejero y llegar de nuevo a la GC-3 en La Suerte.
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, mientras se ejecuta el asfaltado de este tramo de la circunvalación GC-3 solicita la máxima colaboración a los conductores que circulen por la zona y que, por favor, sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando en la zona.
Esta rehabilitación del firme contempla la retirada del pavimento deteriorado, la reposición de un nuevo asfaltado con diez centímetros de mezcla bituminosa y la reposición de la señalización horizontal sobre el pavimento una vez terminado los trabajos de asfaltado.
Cultura
En directo