• Sucesos Un incendio en un edificio de Schamann deja cinco afectados, uno de ellos moderado

    21/01/2022 | 09:53   |   Redacción 

    Un incendio en un edificio de Schamann deja cinco afectados, uno de ellos moderado

    El incendio se ha producido en una vivienda de la segunda planta de un edificio de cuatro alturas en la calle Letrado Ramírez Doreste

    El incendio ha dejado cinco afectados, uno de ellos de carácter moderado, según ha indicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

    El fuego, que comenzó alrededor de las 07.40 horas, ha afectado a una vivienda de la segunda planta del edificio, así como a las escaleras del inmueble, teniendo que intervenir bomberos de Las Palmas de Gran Canaria para sofocar el incendio.

    Asimismo, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a cinco personas, entre ellas un varón que sufrió una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

    Además, un segundo varón presentó un traumatismo en región inguinal de carácter leve, una mujer inhalación de humo leve y otras dos mujeres sufrieron una crisis de ansiedad leve. Todos ellos fueron atendidos 'in situ' sin que fuera necesario su traslado hasta un centro hospitalario.

    En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, así como de la Policía Nacional, que instruirán las diligencias correspondientes.

En directo