Han desaparecido los restos de alquitrán detectados en la orilla de la playa tras un vertido de combustible con origen, previsiblemente, en el Puerto de Las Palmas.
La playa de Las Alcaravaneras ha vuelto a izar la bandera verde. Cruz Roja y operarios del servicio de limpieza de Ciudad de Mar han certificado que no quedan restos de alquitrán en la orilla, ni manchas del combustible detectado en la jornada del sábado, 7 de diciembre, en el agua de este arenal portuario.
La arena amaneció limpia y no se detectaron manchas en el agua de baño, probablemente diluidas y arrastradas por la pleamar. No obstante, el Ayuntamiento continuó vigilante a cualquier cambio que pudiera producirse durante la jornada del domingo con con un operativo de limpieza y el servicio de Cruz Roja.
El cierre temporal de la zona sur de la playa, la más cercana al muelle deportivo, se decretó en la mañana del sábado tras detectarse restos de un vertido de fuel, previsiblemente, con origen en el Puerto de Las Palmas. Ciudad de Mar activó de manera inmediata el protocolo de seguridad ante estas incidencias. La bandera roja permacneció izada en la zona afectada hasta las 11.00 horas del domingo.
En directo