• Cultura Ángel Martín inaugurará este miércoles la Feria del Libro de LPGC con 'Por si las voces vuelven'

    25/05/2022 | 08:36   |   Redacción 

    Ángel Martín inaugurará este miércoles la Feria del Libro de LPGC con 'Por si las voces vuelven'

    Junto a Martín hablará de su primera novela, en la Carpa Saramago, el presentador Matías Prats junior, que dará a conocer las claves de 'El futuro que olvidaste'.

    El presentador, monologuista y guionista, Ángel Martín, inaugurará este miércoles, 25 de mayo, la XXXIV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria con la presentación a las 18.00 horas de su libro 'Por si las voces vuelven', en la Carpa de #Saramagomola.

    En esta obra, Martín hace un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero, una historia vitalista que "te agarra desde la primera línea", según ha informado la organización en nota de prensa.

    Junto a Martín hablará de su primera novela, en la Carpa Saramago, el presentador Matías Prats junior, que dará a conocer las claves de 'El futuro que olvidaste'.

    En este espacio de literatura general estará el director de Comunicación de la Fundación José Saramago y del editor de Alfaguara, Ricardo Viel, quien, dentro del Ciclo Saramago, hablará sobre la obra inédita 'Saramago. Sus nombres. Un álbum biográfico'.

    Por su parte, el autor canario Antonio Puente cerrará la programación de la Carpa Saramago con su libro 'El sol en el suelo', en el que hace un repaso por los acontecimientos históricos desde el derrumbe de las torres gemelas a la crisis sanitaria originada por la Covid-19.

     

    LITERATURA JUVENIL

    En la Carpa de Literatura Juvenil la protagonista será la modelo y tertuliana de televisión Tamara Gorro, que a partir de las 19.00 horas de este 25 de mayo presentará y firmará su último libro 'Cuando el corazón llora'.

    En esta primera jornada de la Feria también se presentarán los trabajos de los ganadores del Primer Premio de Narrativa Joven de El Museo Canario, María Perera Morales con 'Anhelo', y Julio Hernández Abreu con 'Taoro'. Además los jóvenes podrán participar también en el Animódromo en un taller para aprender a bailar K-Pop.

    Por último la programación infantil tendrá como protagonistas a María Gabriela Díaz Gronlier, quien acercará a los pequeños las aventuras recogidas en 'El sombrerero de Triana'; Juan Carlos Saavedra que dará a conocer su último libro 'A la sombra del héroe' y Juan Antonio González que deleitará a los pequeños con 'Cuentos desde el cole' (Narración oral), entre otros.

En directo