La duodécima edición del evento tendrá lugar del 6 al 15 de diciembre en toda la zona comercial abierta y establecimientos de restauración del municipio.
Las Jornadas Gastronómicas de La Manzana y la Sidra de Valleseco se han convertido en un referente gastronómico de las medianías de Gran Canaria, llegando este año a su duodécima edición. Las mismas organizadas por el Ayuntamiento de Valleseco y contando con la colaboración de buena parte del tejido de la restauración del municipio.
Los restaurantes y bares participantes introducen dentro de su carta propuestas renovadas y diferenciadas, platos elaborados con el producto estrella: la manzana y sus derivados. Productos que destacan por su sintonía de sabores naturales y los matices de los caldos cultivados a 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, con muchas horas de sol y los alisios que acompañan buena parte del año, posibilitando una carta gastronómica para las personas isleñas que podrán disfrutar del viernes 6 al domingo 15 de diciembre.
Manzana reineta para degustar
Las mismas pueden disfrutarse en toda la zona comercial abierta y en los diferentes establecimientos de restauración, que sorprenderán con una carta de platos elaborados con la manzana reineta. Todo ello acompañado con las sidras del municipio, sidras con reconocimientos internacionales.
Díez días para disfrutar en familia como nunca y conocer la buena mesa de este rincón de Gran Canaria, permitiendo reconocer el buen hacer gastronómico del municipio, ya que Valleseco a lo largo de la historia ha sido y será un referente de la buena gastronomía. De ahí, que generaciones y generaciones se hayan acercado a disfrutar de una oferta culinaria muy diferenciada, con apuestas que van desde los calderos a la parrilla.
Para abrir boca, unos pequeños ejemplos de las elaboraciones que se podrán disfrutar: paté de manzana con dátiles y arándanos; crema de calabaza con manzana y pistachos; tuister de langostino con reducción de sidra; hamburguesa de reineta; lasaña Tuscany; fingers de mozzarella con mermelada de manzana; cachopo relleno de jamón serrano o semifrío de sidra con núcleo de manzana, emtre otras muchas más.
Unas jornadas para saborear en cada unos de los establecimientos de restauración como el primer mercado ecológico de Canarias "EcoValles", el Museo del gofio o los variados senderos que recorren el municipio desde la Cumbre a las medianías. La manzana, con su sidra y suvinagre de gran prestigio, será la auténtica protagonista del evento.
En directo