• Cultura El mundo carnavalero bailará al ritmo del merengue de Wilfrido Vargas

    05/02/2025 | 12:37   |   Redacción 

    El mundo carnavalero bailará al ritmo del merengue de Wilfrido Vargas

    El artista internacional dominicano, creador de éxitos como «Abusadora» o «El baile del perrito», se estrenará en las carnestolendas capitalinas.


    El músico y compositor Wilfrido Vargas, símbolo del merengue a nivel internacional, pasará por la edición más olímpica del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que arranca oficialmente este sábado 8 de febrero con el pregón en el parque Santa Catalina.

    Wilfrido Vargas es reconocido a nivel global por su versatilidad musical y su capacidad para conectar con el público. Su estilo innovador y su carisma en el escenario lo han convertido en una figura emblemática de la música caribeña.

    A lo largo de su extensa trayectoria musical, con cerca de 50 trabajos discográficos, ha conquistado escenarios en todo el mundo con éxitos como «El Africano», «Abusadora» o «El Baile del Perrito».

    El legendario compositor y director de orquesta dominicano, padre del merengue moderno, es uno de los grandes músicos responsables de la internacionalización de este género musical. Su capacidad para crear melodías pegajosas y letras divertidas, junto con arreglos innovadores, consolidan su reputación. Además, Wilfrido Vargas no solo ha destacado como trompetista y cantante, fue el creador y fundador de exitosas orquestas como Las Chicas del Can y Altamira Banda Show e inspiró a innumerables músicos dentro y fuera del género tropical.

    Con numerosos premios y reconocimientos por su contribución a la música, incluyendo Grammy Latinos, Premios Billboard y homenajes en festivales internacionales, el icono de la música latina de 75 años se suma a la lista de artistas invitados a los Carnavales de «Los Juegos Olímpicos», entre los que se encuentran ya confirmados Maluma, Gente de Zona, Guaynaa, La India, Ráfaga y Olga Tañón.

En directo