• Deportes EL Panaderio Pulido San Mateo dio la cara ante una Real Sociedad muy superior (0 - 4)

    02/12/2021 | 08:52   |   Antonio León 

    EL Panaderio Pulido San Mateo dio la cara ante una Real Sociedad muy superior (0 - 4)

    Portu y Aihem Muñoz pusieron cuesta arriba el partido que finiquitaron Sorloth y Djouahara en la segunda mitad.

    Antonio León

    El Pan Pulido San Mateo cayó eliminado como era previsible ante la histórica Real Sociedad, actual 3º clasificado de la Liga Santander que demostró en el Estadio de Gran Canaria su clara superioridad sobre los de Juan Carlos Socorro, que a pesar de la derrota 0-4 dio la cara durante la mayor parte del encuentro, al que salió muy nervioso y pagó caro el inicio arrollador de los donostierras con 2 goles en los primeros 7 minutos.

    Juan Carlos Socorro formó con su ya clásico 1-5-3-1-1 ante una Real Sociedad que optó por jugar con un 1-4-2-3-1 ó 1-4-3-3, según se quiera ver y que fue tremendamente efectivo en sus dos primeras llegadas al marco de Álex Guanche, anotando el 0-1 en el minuto 5 Portu tras aprovechar un balón dentro del área chica tras un servicio desde la derecha y apenas 2 minutos después, en el 7, Aihem Muñoz mandó al fondo del portal un balón desde la frontal del área, junto a la base del palo derecho de Álex Guanche para colocar el 0-2 en el marcador electrónico del Estadio de Gran Canaria.

     

    El jugar frente a un equipo de Primera División como la Real Sociedad, en un escenario nuevo para el Pan Pulido San Mateo como el Estadio de Gran Canaria y ante 3848 aficionados les pudo al conjunto de Juan Carlos Socorro, que pudo encajar el 0-3 en un saque de esquina botado por Navarro a la izquierda de Álex Guanche, que cabeceó Aritz desde el punto de penalti, pegando en el larguero y marchándose sobre el marco en el minuto 14.

    La primera aproximación de los grancanarios fue en una falta botada por Raúl Sosa en el minuto 15 en banda izquierda, que atrapó por arriba el guardameta australiano Ryan y dos minutos después, el teldense Azael Perdomo robó un balón en media cancha y salió en velocidad por la izquierda, centrando sobre el segundo palo para buscar el remate de Jonathan Viera “Pitu”, pero un providencial Aihem Muñoz evitó el remate del otro Jonathan Viera en el minuto 17. Posteriormente Raúl Sosa botó un saque de esquina a la derecha de Ryan que blocó en el segundo palo el meta australiano, evitando que llegase al remate Braulio López.

    Fueron los mejores minutos de los de Juan Carlos Socorro en la primera mitad, pero a partir de entonces un notable Navarro volvió a sacar un saque de esquina a la izquierda de Álex Guanche, paseándose por delante de la portería el balón, que finalmente remató Barrenetxea en una segunda jugada por la izquierda parando Guanche en el minuto 26. Dos más tarde, una combinación de Portu con Navarro acabó con el disparo que paró el guardameta del cono sur en el minuto 28 y en el 30, el defensa central Pacheco cabeceó un saque de esquina botado por Navarro a la izquierda de Guanche, marchándose el balón por encima del larguero.

     

    CUADRUPLE CAMBIO DE SOCORRO.

    Juan Carlos Socorro decidió hacer un cuádruple cambio en tiempo de descanso, cambiando su dibujo táctico del 1-5-3-1-1 para jugar a partir de entonces un 1-4-2-3-1, sustituyendo al capitán Rubén Silva en lugar de Ismael para pasar a éste a jugar en el lateral derecho y Raúl Sosa colocarlo en el extremo izquierdo, sustituyendo al colombiano Felipe Quintero para dar entrada a Gabri Martín, que jugó en banda derecha y Fran Romero sustituyó a Aday López, jugando Romero junto a Kilian Alemán en el doble pivote, tras sustituir a Dani Godoy.

    Por su parte, Imanol Alguacil daba entrada a un brillante Zubimendi en la medular por Guevara para jugar como pivote por delante de la defensa con la compañía de Olasastegui y Navarro siempre jugando por delante de éstos.

    Pudo meterse en el partido el Pan Pulido San Mateo en una jugada por la derecha de Braulio López, que cedió atrás sobre la llegada de Gabri Martín que disparó por alto, parando el guardameta australiano Ryan en el minuto 50, siendo el propio Gabri el que cabeceó alto cuatro minutos después un centro por la izquierda de Oliver Viera.

    En medio de ambas ocasiones de los grancanarios, Navarro realizó una jugada por banda derecha con centro sobre línea de fondo sobre el delantero noruego Sorloth que cabeceó alto en el minuto 52 en lo que pudo ser el 0-3, que anotaría el propio jugador siete minutos más tarde tras un servicio de Aihem Muñoz en el minuto 59, después de un disparo anterior de Portu en banda derecha que encontró la buena respuesta de Álex Guanche.

    Juan Carlos Socorro dio entrada a su quinto cambio, metiendo en la mediapunta a Javi Martínez – jugador procedente del División de Honor Juvenil Acodetti CF hace dos campañas y autor del gol del primer triunfo en SEGUNDA RFEF el pasado domingo en el Nuevo Maulí frente al Antequera CF (1-2) – sustituyendo a Jonathan Viera “Pitu”; mientras que Imanol Alguacil refrescó su artillería en ataque, dando entrada al sueco Isak en lugar del noruego Sorloth como delantero centro, además del internacional y máximo goleador realista Oyarzábal en lugar de Portu en banda derecha y la entrada del francés Djouahara en lugar de Navarro en la mediapunta.

    El guardameta grancanario Álex Guanche se convirtió en el mejor hombre local, parando en el minuto 66 un disparo al sueco Isak y un minuto después, Zubimendi cabeceó alto un balón en la frontal del área chica tras un servicio de Barretxea, que puso de nuevo prueba a Álex Guanche que respondió con otra gran parada por bajo junto a su palo izquierdo en el minuto 69 y uno después, Isak cabeceó fuera en el segundo palo un saque de esquina del internacional Oryazábal en el minuto 70.

    Se veía venir el 0-4 y este llegó definitivamente en el minuto 71 tras una jugada por banda izquierda del sueco Isak que pasó sobre el francés Djouahara que entraba por la derecha y de disparo cruzado al palo derecho anotó el definitivo 0-4.

    A partir de ahí, Isak buscó su gol que evitó en un libre directo con una gran parada por bajo de Álex Guanche en el minuto 79 y a renglón seguido también paró un nuevo disparo en banda izquierda de Barrenetxea en el minuto 80 y un último en el minuto 85.

    En la parte final del partido, el Pan Pulido San Mateo botó su segundo saque de esquina del partido, aunque éste no entraño peligro para el marco del australiano Ryan, que se mostró muy seguro a lo largo de los 92 minutos, ya que sólo fueron 2 los minutos de alargue, hasta que el colegiado sevillano pitase el final del encuentro, justo cuando un niño había saltado al terreno de juego para saludar al delantero sueco de la Real Sociedad, Isak.

    El Pan Pulido San Mateo una vez eliminado ante una buena Real Sociedad, que alineó en su once inicial a 3 titulares del último partido disputado frente al RCD Espanyol el pasado sábado, participando en la segunda mitad otros 4 futbolistas titulares como el internacional Mikel Oryarzábal, el sueco Isak, el lateral derecho Gorosabel y el centrocampista Zubimendi. A partir de mañana prepararan el partido de liga del domingo a las doce del mediodía en el que reciben en San Mateo la visita del CD San Roque de Lepe y donde los de Juan Carlos Socorro buscarán sumar su primer triunfo en La Vega de San Mateo, después de sumar su primer triunfo en liga el pasado domingo en Málaga frente al Antequera CF, 1-2.

    Por su parte, la Real Sociedad preparará el partido del próximo sábado en Anoeta ante el líder Real Madrid CF, para recibir el jueves en la última jornada de la fase de Grupos de la Europe League al PSV Eindhoven con la obligación de ganar a los holandeses, para clasificarse, superando los 8 puntos que tienen actualmente como 2º clasificado de su grupo B, por delante de la Real Sociedad que es 3º con 6 y ambos tras la estela del Campeón de su grupo, el Mónaco ya clasificado con 11 puntos.

     

    FICHA TÉCNICA:

    PAN PULIDO SAN MATEO: Álex Guanche; Raúl Sosa, Pedro Viera, Rubén Silva (Ismael, min. 46), Azael Perdomo, Oliver Viera; Jonathan Viera “Pitu” (Javi Martínez, min. 60), Dani Godoy (Kilian Alemán, min. 46), Felipe Quintero (Gabri Martín, min. 46); Aday López (Fran Romero, min. 46) y Braulio López. Entrenador: Juan Carlos Socorro.

    REAL SOCIEDAD: Ryan; Zaldua (Gorosabel, min. 72), Aritz, Pacheco, Aihen Muñoz; Guevara (Zubimendi, min. 46), Olasagasti; Portu (Oryazábal, min. 60), Navarro (Djouahra, min. 60), Barrenetxea; Sorloth (Isak, min. 60). Entrenador: Imanol Alguacil.

    ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez (Colegiado Sevillano) asistido por Antonio Martínez Moreno (Cordobés) y Juan José López Mir (Murciano). Sin tarjetas.

    GOLES: 0-1, min. 5: Portu aprovecha un balón en el área chica tras pase desde la derecha. 0-2, min. 7: Aihem Muñoz aprovecha un balón suelto en la frontal del área para anotar junto a la base del palo derecho de Guanche. 0-3, min. 59: Sorloth tras jugada por la izquierda de Aihem Muñoz. 0-4, min. 71: Djouahra de tiro cruzado en banda derecha tras recebir de Isak en la izquierda.

    INCIDENCIAS: Partido de la 1ª Eliminatoria de la Copa del Rey disputado este miércoles en el Estadio de Gran Canaria ante la presencia de 3.848aficionados, sentados todos en la grada de Tribuna.

En directo