• Deportes El Granca anuncia la finalización de contrato de Prkacin, Landesberg y Gegic

    06/06/2024 | 07:30   |   Redacción 

    El Granca anuncia la finalización de contrato de Prkacin, Landesberg y Gegic

    También les ha agradecido la profesionalidad mostrada durante la temporada a los tres jugadores.

    El ala-pívot croata Roko Prkacin, el alero estadounidense Sylven Landesberg y el escolta bosnio Amar Gegic no seguirán vistiendo la camiseta del Dreamland Gran Canaria la próxima temporada, según ha informado este miércoles el club en un comunicado.

    El Gran Canaria ha agradecido la profesionalidad mostrada durante la temporada a los tres jugadores, deseándoles “la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional”.

    Según el comunicado, tanto Prkacin como Landesberg y Gegic cumplieron el contrato que les unía al club amarillo, que no ha querido ampliar la vinculación por más tiempo.

    Prkacin jugó 22 partidos en la Liga Endesa y 18 más en Eurocopa, y fue uno de los fijos en las rotaciones del entrenador Jaka Lakovic, promediando 2,5 puntos por partido en la competición doméstica y 6,8 en la continental, así como 1,6 y 2,6 rebotes por partido, respectivamente.

    Por su parte, Landesberg también fue un asiduo de las rotaciones de Lakovic durante la campaña recién finalizada, en la que participó en 32 partidos de Liga Endesa (promediando 13:09 minutos por partido) y 19 en Eurocopa (14:40 minutos por encuentro). En ellos, promedió 6,2 y 8,8 puntos por partido, respectivamente, así como 0,5 y 0,9 asistencias.

    Finalmente, Gegic no tuvo tanto tiempo para demostrar sus cualidades en el club grancanario, ya que llegó a finales de diciembre para reforzar la posición de escolta tras la primera parte de la campaña.

    El bosnio jugó un total de siete partidos, tres en liga y cuatro en competición continental, en los que promedió 0,7 y 3 puntos por encuentro, respectivamente. 

En directo