• Sucesos La empresa Ralons expulsada de los colegios de Las Palmas de Gran Canaria

    08/03/2019 | 00:31  

    La empresa Ralons expulsada de los colegios de Las Palmas de Gran Canaria

    La Junta de Gobierno municipal rescinde, de forma unilateral, el contrato de limpieza, higienización y actividades complementarias de los centros públicos de Educación de la ciudad. Este servicio s ...


    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado rescindir con la empresa Ralons el contrato de limpieza, higienización y actividades complementarias en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, las sedes de la Universidad Popular, De la Escuela Municipal de Educación Musical y los centros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación.

    Este servicio se ha adjudicado de forma temporal, hasta la adjudicación del nuevo contrato, a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC), informa el Consistorio en un comunicado.

    El Ayuntamiento explica que "en el marco de la situación excepcional que afecta al servicio, ha decidido encargar la prestación del servicio a otra empresa con el fin de garantizar su adecuado desarrollo, incluyendo el pago puntual del salario de los trabajadores".

    La nueva empresa gestionará el servicio de limpieza hasta que se adjudique el nuevo contrato, que está previsto se produzca en los próximos meses.

    Los trabajadores que desarrollan el servicio de limpieza de los centros educativos públicos del municipio serán subrogados por parte de la nueva empresa concesionaria, tal como establece la ley.

    El Ayuntamiento ha realizado la propuesta de prestación del servicio a FCC, que quedó en el anterior contrato en tercer lugar en la lista de empresas que se presentaron al concurso, ya que la que ocupó el segundo lugar, la empresa Hermanos Santana Cazorla S.L., ya no presta este tipo de servicios.

    La aceptación de la oferta por parte de la nueva empresa supondrá necesariamente el requerimiento a la actual prestataria del servicio para que abandone el mismo a partir del mes de abril de 2019.

    El Ayuntamiento tiene encomendado actualmente la limpieza de más de 65 colegios de Infantil y Primaria de la red pública de educación radicada en el municipio, además de los ocho centros de las universidades populares, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical y los centros de promoción sociocultural adscritos a la sección de educación.

Publicidad

Publicidad

En directo