Al final, PSOE y NC han empatado a consejeros, con 8 cada uno, aunque los nacionalistas grancanarios han registrado más voto, sobre 4.000 más, lo que automáticamente hace presidente a Antonio Morales, el presidente en funcio ...
El Cabildo de Gran Canaria que ha estado gran parte de la noche bajo la insignia del PSOE finalmente ha vuelto a caer en manos de Nueva Canarias.
PSOE y NC han empatado a consejeros, con 8 cada uno, aunque los nacionalistas grancanarios han registrado más voto, sobre 4.000 más, lo que automáticamente hace presidente a Antonio Morales, el presidente en funciones.
El PP, por su parte, suma 6 consejeros, manteniendo resultados respecto a 2015. La alianza electoral de Coalición Canaria (CC) y Unidos por Gran Canaria (UxGC) --que en las anteriores se presentaron por separado y registraron 1 y 4 consejeros, respectivamente-- suman 3, pero son la cuarta fuerza.
Podemos, por su parte, pierde la mitad de su representación y pasa de 4 a 2 consejeros. Ciudadanos (Cs), mientras, entra por primera vez la Institución insular con 2 representantes.
Cultura
Sucesos
En directo