• Sucesos UFP denunciará ante Interior ´el odio´ contra policías vertido por Jusapol en su chat de Ratatopo

    25/09/2019 | 00:00  

    UFP denunciará ante Interior ´el odio´ contra policías vertido por Jusapol en su chat de Ratatopo

    El portavoz del sindicato Unión Federal de Policía condena los insultos de los jusapoleros hacia compañeros de otras organizaciones que califica como "deleznable"

    Este colectivo policial anuncia que exigirá ...


    Las reacciones de estupor por parte de sindicatos de la Policía y asociaciones de la Guardia Civil han sido inmediatas tras conocerse los graves insultos contra policías por parte de miembros de Jusapol en su foro de comunicación RATATOPO, en el que se referían en relación a agentes de otras organizaciones policiales en términos como "ratas, compañeros acojonados, conformistas, asquerosos", "vaya cuerpo de retrasados, inútiles, vagos", tal como avanzó en exclusiva La ventana indiscreta. La sensación de decepción y malestar continúa entre estos colectivos al destaparse este chat policial, -según se ha transmitido a este programa-, a la espera de que Interior mueva ficha con este escándalo en el seno policial. 

    Desde Radio Las Palmas hemos contactado con sindicatos de la Policía  y asociaciones de guardias civiles para recoger sus impresiones sobre estos ataques verbales de los jusapoleros contra otros compañeros del Cuerpo. En este sentido, el sindicato Unión Federal de Policía(UFP) ha anunciado medidas contundentes ante estos hechos cometidos por algunos integrantes de Jusapol. El portavoz de UFP, José María Benito, ha indicado que "estas conversaciones en un grupo de Whatsapp demuestra que Jusapol, y su filial Jupol, tenían una estrategia perfectamente definida en cuanto a su actuación de cara a las Elecciones al Consejo de la Policía. Por una parte, el descrédito interno del Acuerdo de equiparación firmado por los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil, -acuerdo que luego reconocen en privado como bueno e histórico-, y por otra parte, el descrédito de los representantes sindicales que concurríamos a esas elecciones. Este es el caso. Se trataba de, mediante el insulto más deleznable, desacreditar y desprestigiar a los representantes sindicales que no pensaban como ellos". 

    "Dichos insultos, a pesar de hacerse en un chat privado, demuestran el odio a compañeros que completamente no piensan como ellos, pudiendo ser calificados de delitos de odio. Además, demuestra que muchos policías se sintieron presionados  a la hora de ejercer el derecho al voto, precisamente por la presión que estos policías hicieron sobre ellos, coartando la libertad de voto", ha subrayado Benito.

    El portavoz sindical insiste: "Desde la UFP vamos a denunciar estos hechos, no tanto porque pudieran ser constitutivos de delito, -es difícil que prospere al tratarse de una chat privado-,  pero sí ante la Dirección General de la Policía para que trate, además de depurar responsabilidades, que tenga conocimiento de lo que hacen alguno de sus miembros".

     

Publicidad

Publicidad

En directo