• Política Día 83 de INVASIÓN rusa a Ucrania

    17/05/2022 | 09:30   |   Redacción 

    Día 83 de INVASIÓN rusa a Ucrania

    Rusia y Ucrania han alcanzado un acuerdo para la evacuavión de la siderúrgica de Azovstal.

    El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha admitido esta madrugada que se ha llegado a un acuerdo con Rusia para la evacuación de los milicianos que resistían a las tropas rusas en la planta siderúrgica Azovstal, en Mariupol (al sudeste del país).

     

    Ha reconocido en un vídeo que ha sido “Un día difícil”, enfatizando que Ucrania necesita a los héroes vivos”.

    Hasta el momento, algo más de 250 milicianos han salido de la acería. Los 53 heridos serán tratados en la zona bajo control ruso.

    En la región de Donbás, donde se concentra estos días la ofensiva rusa, 20 civiles han muerto en el bombardeo de varias localidades de la zona, entre ellas 10 en la localidad de Sieverodonetsk, según las fuerzas armadas ucranias.

    Y Rusia responde a la solicitud formal sueca el país solicitará el ingreso en la OTAN, anunciada este lunes por su primera ministra, a la espera de que lo haga también Finlandia. El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el Kremlin “no tiene ningún problema con el posible ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN” porque “no supone una amenaza para Moscú”, pero advirtió que tendrá respuesta “una ampliación de la infraestructura militar” de la organización a estos dos países.

    Ucrania cifra en alrededor de 28.000 los militares rusos muertos desde el inicio de la guerra

    Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este martes en alrededor de 28.000 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

    El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha resaltado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook que hasta el momento han muerto "unos 27.900" militares rusos, 200 más que el balance publicado el día anterior.

    Asimismo, ha dicho que desde el inicio de los combates han sido destruidos 1.235 carros de combate, 578 sistemas de artillería, 198 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, 201 aviones y 167 helicópteros.

    Nuevas explosiones en la región de Leópolis durante la noche de este lunes

    El alcalde de Leópolis, Andri Sadovi, ha informado en un mensaje en Telegram que se han registrado explosiones en una noche en la que también se ha registrado un bombardeo contra una instalación de infraestructura militar en el distrito de Yavorov, a 50 kilómetros al oeste de la ciudad.

     

     

En directo