• Política Podemos expulsa al teniente de alcalde de LPGC y concejal de Urbanismo, Javier Doreste

    24/08/2022 | 08:32   |   Redacción 

    Podemos expulsa al teniente de alcalde de LPGC y concejal de Urbanismo, Javier Doreste

    Desde un primer momento Doreste se ha situado en el ala contraria al grupo que dirige ahora el partido en las islas.

    La formación política de Podemos (UP) ha expulsado del partido a Javier Doreste, que actualmente ocupa el cargo de concejal de Urbanismo y Vivienda, así como primer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, según lo ha avanzado el periódico regional La Provincia y recoge Europa Press.

    Javier Doreste, hasta este momento portavoz municipal del partido, ya se situó el pasado mes de marzo al lado de la diputada canaria en el Congreso Meri Pita, quien decidió salirse del Grupo de Unidas Podemos ante la imposibilidad de defender las iniciativas del archipiélago.

    Entonces Pita convocó una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria para explicar las razones de su salida del Grupo de UP en el Congreso y en la misma estuvo acompañada por cargos de Podemos que se encuentran en gobiernos insulares o municipales como la vicepresidenta Tercera y consejera de Arquitectura y Vivienda en el Cabildo de Gran Canaria, Conchi Monzón o el propio Javier Doreste, entre otros.

    En esta convocatoria tanto Meri Pita como el resto de compañeros de Podemos Canarias que la arroparon instaron al partido a que hubiera espacios de diálogo para afrontar la situación de la formación morada.

    En concreto, el concejal de Las Palmas de Gran Canaria Javier Doreste señaló que se debía cuestionar "por qué en Podemos en este momento más de la mitad de sus fundadores están fuera" del partido, asegurando que lo que piden es "volver a los orígenes" para intentar construir ese "espacio de cambio". Además defendió entonces la necesidad de "debatir, rendir cuentas y evaluar hasta qué punto beneficia" la acción de Podemos en Canarias.

     

En directo