• Política EL Cabildo de Fuerteventura aprueba la tramitación de Dreamland

    29/11/2022 | 08:37   |   Redacción 

    EL Cabildo de Fuerteventura aprueba la tramitación de Dreamland

    Se trata de la construcción de estudios de cine con la 'paradoja' que la zona de construcción se encuentra cercana a las dunas de Corralejo.

    El voto de calidad del presidente del  presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, fue clave para que saliera adelante  la instalación de los estudios de cine en Fuerteventura, solicitado por la empresa Dreamland Studios.

    La propuesta tuvo once votos a favor de los grupos NC-AMF, PSOE y Podemos, y otros once votos en contra, PP y CC, por lo que fue necesario el voto calidad del presidente que dio conformidad al inicio de la tramitación del proyecto.

    El proyecto entra en su siguiente etapa, que pasa por su publicación para información pública, para ser valorado por la población, administraciones y entidades interesadas, que podrán realizar sus aportaciones.

    La propuesta habrá de superar la fase de evaluación ambiental. Una fase que, contrariamente a lo habitual para proyectos similares, que enfrentan una evaluación ambiental simplificada, en este caso se ha aprobado que cumpla con el requisito de superación de una evaluación medioambiental ordinaria.

    Responde esta medida, en palabras del presidente, a que es una actividad importante para Fuerteventura, considerada de Interés Insular, por su capacidad para generar nuevas oportunidades y diversificar la estructura económica.

    Este grandísimo y ambicioso proyecto, se desarrollará en una superficie total de 160.000m² que contará con el mayor plató audiovisual de España, con 6.000m² de superficie y 16 metros de altura. Además, este proyecto combinará estudios de rodaje, grandes naves y almacenes para decorados, edificio de usos múltiples, edificio de producción y postproducción, sala de proyección, academia de cine además de contar con una potente oferta de ocio, parque temático de realidad virtual, área comercial, área de restauración y terrazas.

En directo