• Sociedad El casco de Agüimes estrena luminarias fotovoltaicas en su alumbrado

    26/02/2024 | 09:00   |   Redacción 

    El casco de Agüimes estrena luminarias fotovoltaicas en su alumbrado

    La instalación de las nuevas farolas con placas solares generará un ahorro energético de unos 4.000 kilovatios hora cada año.

    Agüimes estrena estos días nueva iluminación fotovoltaica en tres localizaciones del casco. El Ayuntamiento ha instalado nuevas luminarias led con placas solares incorporadas en la zona de El Milano, en un tramo de la calle Doctor Joaquín Artiles y en el Camino del Cementerio. Los trabajos, subvencionados íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria, dentro del Plan de Cooperación con los ayuntamientos de la isla, han sido realizados por la empresa Ferrovial Construcción por un importe de adjudicación de 144.983,53 euros.

    El proyecto, denominado Iluminación Solar Fotovoltaica de El Milano y Tramo El Milano-Piscina Municipal de Agüimes, implica un ahorro del 100% en el consumo de energía procedente de la red eléctrica. En total, se dejarán de consumir 4.000 kilovatios hora cada año, lo que se traduce en un ahorro económico de unos 1.500 euros en la factura eléctrica municipal.

     

    Además del interior y alrededores del área recreativa de El Milano, las nuevas luminarias públicas han sido colocadas en el tramo de la carretera GC-551 entre La Viñuela y el Milano, así como en las inmediaciones del Cementerio de Agüimes, tanto en la zona de aparcamientos como en el camino que discurre entre la trasera del Teatro Auditorio y el camposanto. Los trabajos también han supuesto la retirada del alumbrado antiguo, que ya había alcanzado el máximo de su vida útil.

    El proyecto forma parte del plan de renovación del alumbrado público de Agüimes, que el Ayuntamiento está llevando a cabo en todo el municipio con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo procedente de combustibles fósiles y apostar por las energías renovables. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el concejal de Obras Públicas, Rubén Romero, visitaron este viernes las zonas beneficiadas por la nueva iluminación con el objetivo de verificar la correcta ejecución del proyecto.

     

En directo