• Sociedad La Sítycleta se convierte en un vehículo de ayuda para los afectados por la DANA

    14/11/2024 | 07:35   |   Redacción 

    La Sítycleta se convierte en un vehículo de ayuda para los afectados por la DANA

    Sagulpa lanza una campaña solidaria con 20 bicicletas viniladas cuyos kilómetros recorridos, durante tres meses, se transformarán en euros, destinados a las víctimas de las inundaciones.


    Sagulpa ha lanzado una campaña solidaria para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia. A través de la Sítycleta, se ha iniciado una acción participativa en la que 20 de las bicicletas recién incorporadas al sistema de alquiler público estarán viniladas con una imagen que servirá no sólo como símbolo de solidaridad sino también como una llamada a sumarse a esta iniciativa.

    El objetivo es que los kilómetros recorridos por cada  sítycleta durante tres meses se transformen en euros, cuya recaudación sea destinada íntegramente a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones a través de proyectos sociales.

    El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ha querido resaltar el impacto de esta acción conjunta destacando el protagonismo de los ciudadanos ya que "la movilidad sostenible y la solidaridad pueden ir de la mano. Gracias a la participación activa de los usuarios de la Sítycleta, podemos canalizar la ayuda para quienes más lo necesitan en estos momentos tan difíciles".

    El edil también afirmó que las bicicletas viniladas estarán identificadas de manera especial y formarán parte durante tres meses de una iniciativa "consistente en que la recaudación de sus usos se destine a las víctimas de las inundaciones. A través de la colaboración ciudadana se pretende enviar un mensaje de esperanza y solidaridad a las familias y comunidades afectadas". En este sentido, añadió "cada pedaleo cuenta y cada kilómetro recorrido ayudará a quienes más lo necesitan. Es una forma sencilla de contribuir pero con un gran impacto".

    La iniciativa se inspira en acciones similares como la que ya se realizó para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma. En esa ocasión se recaudó más de 25.000 euros lo que permitió brindar asistencia directa a las familias palmeras, un ejemplo de que el servicio de la bicicleta pública puede ser una herramienta de solidaridad.

    En el caso de Valencia, los fondos recaudados serán destinados a las asociaciones y organizaciones que trabajan en el terreno para ofrecer ayuda inmediata a las personas que lo han perdido todo por las lluvias torrenciales, proporcionando recursos para la reconstrucción de viviendas, la asistencia sanitaria y el abastecimiento de alimentos o la recuperación de colegios afectados por la DANA.

En directo