La consejera de Sanidad, Esther Monzón, mantuvo una reunión de trabajo con los nuevos presidente y vicepresidenta de la ACN, José Tascón y Erika Vallejo.
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de la nueva junta directiva de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría y Salud Mental (ACN), encuentro en el que analizaron los servicios y actividades desarrolladas en el ámbito de la Salud Mental.
A la reunión, celebrada en la sede de la Consejería en Las Palmas de Gran Canaria, acudieron el nuevo presidente de la entidad, José Tascón, y la vicesecretaria, Erika Vallejo.
En este encuentro los nuevos responsables de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría transmitieron a la consejera sus proyectos y actividades, encaminados a la atención sanitaria que se presta a la población con problemas de salud mental.
Además, ambas partes acordaron establecer una comunicación fluida y constante para analizar la evolución de los servicios y las prestaciones sanitarias que se ponen a disposición de los usuarios y sus familiares para seguir mejorando las prestaciones en materia de salud mental.
Este encuentro sirvió para analizar el desarrollo de acciones encaminadas a prevenir enfermedades de Salud Mental, prevenir y detectar precozmente la conducta suicida, abordar nuevos procesos terapéuticos y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables.
El encuentro forma parte de la ronda de contactos que Esther Monzón lleva a cabo con las diferentes entidades del sector sanitario de Canarias, tanto asociaciones de pacientes, como sindicatos y colegios oficiales de profesionales, de forma que se mantenga una línea fluida de diálogo y trabajo entre todas las partes.
Cultura
En directo