• Sucesos Detenido un hombre en Las Palmas de Gran Canaria por intentar estafar a otro con el timo 'wash wash' o lavado de dinero

    10/11/2021 | 10:49   |   Redacción 

    Detenido un hombre en Las Palmas de Gran Canaria por intentar estafar a otro con el timo 'wash wash' o lavado de dinero

    El presunto estafado señaló a la policía que el individuo portugués le había propuesto falsificar billetes de euro, para lo cual debía entregarle dinero de curso legal con lo que conseguiría duplicar sus beneficios.

    La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 50 años, nacionalidad portuguesa y origen camerunés como presunto autor de los delitos de falsedad de documento oficial y estafa en grado de tentativa con el timo 'wash wash', dándose la circunstancia de que tenía antecedentes por hechos similares en Galicia y una orden de expulsión de España desde 2005.

    Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar el 29 de octubre cuando una patrulla observó un vehículo con dos ocupantes que realizó una maniobra prohibida, por lo que le dieron el alto con la finalidad de realizar las comprobaciones de seguridad oportunas.

    Uno de los hombres, de nacionalidad portuguesa y origen camerunés, portaba dos cartas de identidad portuguesa con filiaciones distintas e idéntica fotografía, mientras que tras las gestiones oportunas se pudo comprobar que uno de los dos documentos era falso.

    Además, entre las pertenencias de los identificados fueron localizados, en el interior de un maletín, numerosos objetos utilizados para fabricar billetes falsos, tales como productos químicos, una linterna ultravioleta, papel moneda con diferentes valores faciales húmedos y una plancha.

    YA HABÍA SIDO DETENIDO EN GALICIA POR HECHOS SIMILARES

    De esta manera, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas. Así, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) comprobó que el investigado ya había sido detenido en Galicia con una identidad falsa tras cometer otra estafa con idéntico modus operandi. Contaba por ello con una orden de expulsión de nuestro territorio desde 2005.

    Por su parte, el segundo ocupante del vehículo declaró que el individuo portugués le había propuesto falsificar billetes de euro, para lo cual debía entregarle dinero de curso legal con lo que conseguiría duplicar sus beneficios.

    Por todo ello, el mismo fue finalmente detenido como presunto autor de los delitos de falsificación de documento oficial y estafa en grado de tentativa.

En directo