Publicidad

  • Deportes La UD Las Palmas naufraga en Anduva 4-2

         

    06/09/2021 | 09:11   |   Redacción 

    La UD Las Palmas naufraga en Anduva 4-2

    Pudo ser el planteamiento de Pepe Mel, pudo ser la confianza, la falta de intensidad y actitud... lo único cierto es que el Mirandés fue mejor y si es capaz de mantener ese fútbol, un aspirante a todo.

    Primera derrota de la UD en la presente temporada. Llega en la cuarta jornada y en su peor partido, ante un CD Mirandés con mucho fútbol y mucho peligro en las bandas, que marcó diferencias en la primera mitad y tuvo la fuerza suficiente para reponerse cuando Las Palmas se puso a un gol, 3-2, y parecía que remontaba el vuelo.

    Pudo ser el planteamiento de Pepe Mel, pudo ser la confianza, la falta de intensidad y actitud... lo único cierto es que el Mirandés fue mejor y si es capaz de mantener ese fútbol, un aspirante a todo.

    El partido comenzaba con un tanteo por ambos equipos por el respeto y para nivelar las intenciones. La UD llegaba a área rival y comenzaba a tener el balón. No obstante, en el minuto 9, una gran internada por banda derecha del equipo de Miranda, comandado por Hassan, hizo que el jugador cedido por el Villarreal centrase al centro del área encontrando Camello su primer gol en la temporada con un gran remate de primeras.

    El equipo local controlaba el partido sólo con un aspecto: la intensidad. La UD Las Palmas comenzó a ser la marioneta del equipo de Miranda de Ebro, corriendo siempre detrás del balón, no llegando a ningún duelo y siendo superado por bandas en todo momento. Hassan se convirtió en la pesadilla de Benito durante toda la primera parte. 

    De esta intensidad nace el segundo del Mirandés, en el minuto 18, Camello bate a Raúl Fernández tras resbalarse Raúl Navas, rompiendo así el fuera de juego. El partido se ponía ‘feo’ para los intereses de la UD y, tras este gol, Pepe Mel movió ficha “cargándose” a Enzo Loiodice entrando por él Kirian Rodríguez.

    No tardó el equipo de Mel en recortar distancias. Una jugada rápida entre Jesé y Pejiño, hace que este último, tras una buena pared, batiese por bajo a Raúl Lizoain anotando el 2-1. La UD recortaba en el marcador, pero el partido no mostraba, en ese momento, indicios de que el CD Mirandés dejase de mandar en el encuentro.

    Y así fue, los de Miranda no notaron el gol amarillo, incrementando su agresividad, dando riendas a Hassan, que se convertiría en el mejor jugador de la primera mitad, y demostrando en todos los aspectos del juego superioridad. La defensa de la UD hacía aguas tras el mal planteamiento de Pepe Mel inicial y el equipo local olía la sangre.

    El noqueo final llegaría con el 3-1, que fue revisado por el VAR. Minuto 26, Hassan frente a Benito en el área, le hace un caño, marchándose con suma facilidad y centrando al segundo palo para que Iñigo Vicente anote el tercero.

    La segunda mitad empezó con un cambio drástico de Pepe Mel, argumentando su fallo inicial de planteamiento. Entrarían Sergi Cardona, Eric Curbelo y Pinchi, dando salida a Benito, Álvaro Lemos y Maikel Mesa.

    Las Palmas, apagada o fuera de cobertura, despertó en la segunda parte. Porque en la primera sólo Jesé tiró del carro. Dio la asistencia del 2-1 y se inventó un pase impresionante que pudo ser el 3-2 justo antes del pitido. Pejiño, en un mano a mano y de volea, marcó los dos tantos grancanarios. 

    Durante casi media hora los de Mel atacaron y rondaron las tablas, pero Riquelme, transformando un mano a mano, firmó el acta de su tiro de gracia. El Mirandés se cuela en zona de promoción; Las Palmas sufre la primera derrota de la temporada.

    Miranda de Ebro ya baila al son de Camello y Riquelme, sus dos nuevos magos.

En directo

NULL