• Sociedad La AEMET eleva de amarillo a naranja el aviso para mañana viernes en La Palma, Tenerife y La Gomera

    25/11/2021 | 00:26   |   Redacción 

    La AEMET eleva de amarillo a naranja el aviso para mañana viernes en La Palma, Tenerife y La Gomera

    Una masa de frío Ártico dejará lluvias muy copiosas en Canarias y nevadas en la Península

    Rubén Del Campo portavoz AEMET

    La Agencia Española de Meteorología eleva el aviso por lluvias de amarillo a naranja, para mañana viernes, en el área metropolitana y norte de Tenerife, el este de La Palma y la isla de La Gomera.

    En La Palma se esperan lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora entre las 09.00 y las 14.00 horas, mientras que el resto de la isla estará en aviso amarillo, con lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado.

    En Tenerife y La Gomera, el aviso naranja se extenderá de 12.00 a 17.00 horas con lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora mientras que el resto de la isla estará en aviso amarillo, con lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado.

    Una masa de frío Ártico dejará lluvias muy copiosas en Canarias y nevadas en la Península

    Una masa de frío ártico llegará desde latitudes muy altas y provocará un fin de semana marcado por el tiempo frío, con nevadas en varias capitales de provincia, mientras que en Canarias las lluvias serán copiosas y afectarán en particular a Tenerife y La Palma, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha confirmado que el tiempo frío "va a continuar" y espera nevadas copiosas en el extremo norte de la Península, pero además, ha destacado que el paso de un sistema frontal provocará precipitaciones "abundantes" en Canarias sobre todo hoy jueves y el viernes.

    En particular, las más persistentes afectarán a La Palma y Tenerife y señala que en el caso de la primera las más persistentes se registrarán en la vertiente contraria a la erupción del volcán.

    En concreto, las lluvias en Canarias este viernes podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en las islas occidentales y 40 litros por metro cuadrado en las orientales y en puntos de El Hierro y La Palma serán "localmente fuertes".

     

En directo