• Sucesos Incautados en Gran Canaria más de 16.000 artículos falsificados y 80 cajas de mascarillas caducadas

    07/03/2023 | 10:19   |   Redacción 

    Incautados en Gran Canaria más de 16.000 artículos falsificados y 80 cajas de mascarillas caducadas

    Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta con agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria y de la Policía Local de Agüimes, han intervenido más 16.000 productos falsificados de marcas exclusivas y 80 cajas de mascarillas caducadas en Las Palmas de Gran Canaria. Hay cinco personas de nacionalidad china investigadas.

    Las investigaciones se iniciaron por la Unidad de Análisis de Riegos de la Aduana Marítima del puerto de Las Palmas, que detectó envíos de mercancía falsificada con origen China y destino a un comerciante residente en la isla de Gran Canaria.

    A partir de ese momento, se inició un dispositivo de vigilancia y comprobación por parte de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Las Palmas de Gran Canaria que determinó la existencia de las naves y el local de venta al público.

    La intervención final se coordinó con el Cuerpo General de la Policía Canaria y la Policía Local de Agüimes, a efectos de simultanear las intervenciones de forma coordinada en ambos municipios. En esta fase de explotación se realizó el registro de un bazar en Las Palmas de Gran Canaria y dos almacenes en la localidad de Agüimes, en el sur de la isla.

    Tras los registros se intervinieron las mascarillas y las falsificaciones. Estos artículos intervenidos podrían tener un valor cercano a los 5 millones de euros según la estimación de los peritos especializados.

En directo