• Cultura GRAN CANARIA de fiesta

    03/06/2022 | 12:38   |   Redacción 

    GRAN CANARIA de fiesta

    El Sureste, Moya, Gáldar, Valleseco... amenizan el fin de semana con fiestas multitudinarias antes de la llegada de los carnavales de verano.

    17 FERIA DEL SURESTE

    En Agüimes se celebra la 17ª Feria del Sureste, que vuelve tres años después, tras el parón por la pandemia hasta el este domingo, en el Cruce de Arinaga. Cuenta con 150 puestos, 50 por cada municipio.

    Hoy los niños serán protaginistas. Cancionero Isleño representará  desde las 17.00 a las 21.00 cuatro de sus espectáculos ('Titerrecicla', 'Amigos isleños', 'Islazul' y 'Risco Caído'), de una hora cada uno, y por la noche, en la plaza Primero de Mayo, Thania Gil ofrecerá 'Una noche con Chavela', de 20.00 a 21.30, y cerrará La Trova, de 21.30 a 22.30.

    Los Gofiones y Los Salvapantallas actuarán mañana sábado, mientras que Yeray Rodríguez y Los Sabandeños el domingo.

    Este año se desarrollarán dos Ferias del Sureste. La segunda tendrá lugar en noviembre en la avenida de Canarias, en Vecindario.

     

    PRIDE GÁLDAR 2022

    Hoy viernes 3 de junio tendrá lugar uno de los actos más multitudinarios, con la cabalgata del Carnaval y la Diversidad, que llenará de color las calles de la ciudad finalizando en el recinto cultural donde a las 21 horas se celebrará la Gran Gala del Gáldar Pride presentada por Yanely Hernández y Rubén Dizá y que contará con las actuaciones de Agoney y WRS, representante de Rumanía en Eurovisión 2022. A las 23.30 horas se celebra la gala Popperas Party, con las actuaciones de Malena Gracia y Yurena, finalizando la noche con la actuación del Dj Drag Gio Performance.

     

    FIESTAS SAN VICENTE FERRER DE VALLESECO

    Valleseco celebra las Fiestas Patronales en honor a San Vicente Ferrer, conocidas por las fiestas del Huevo Duro.

    Mañana sábado 4 será el pregón a cargo del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez, posteriormente la segunda edición de la Bajada del Huevo Duro para finalizar la jornada con un baile de taifas, con la participación de los grupos, Zumacal Los Amigos, la Agrupación Abenechara, Los Labradores de Valleseco y la Agrupación Folclórica Gaidia de Tías de la isla de Lanzarote.
     
    El domingo, llega la víspera de la fiesta, con las actuaciones de Pepe Benavente, el concierto de Inolvidable FM, Pride 2022 the UTribute U2, finalizando la jornada con la verbena de Armonía Show.

     

    MOYA: comienza los actos en honor a san Antonio de Padua 2022

    Moya celebra las fiestas de su patrón San Antonio de Padua. Arrancan de forma oficial este viernes 3 de junio con la lectura del pregón a cargo del exalcalde, actual diputado y secretario general de los populares en las islas.

    Mañana sábado se celebrará la fiesta estival ‘Enchumbados en familia’, y el Polideportivo Municipal acogerá el nuevo espectáculo de Dani Rovira y Arturo González-Campos, ‘Mi año favorito, en vivos y en directo’.

    El domingo, 5 de junio, la Villa de Moya espera recibir a cientos de visitantes con motivo de la Feria Agroalimentaria ‘Moya Dulce’, una cita que ofrecerá una amplia representación de productos alimentarios locales y artesanía, con especial protagonismo de la afamada repostería moyense como son los tradicionales bizcochos, suspiros, bollos y dulces.

    Todo ello acompañado del concierto de Arístides Moreno & 101 Brass Band, actividades infantiles y el tradicional Concurso de Repostería ‘Moya Dulce’ que, como la propia feria, vuelve a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia.

    La fiesta tendrá su fin de semana con puente incluido del 10 al 13 de junio, con la festividad de San Antonio.

    El espectáculo de Nauzet Afonso ‘La fruta de la pasión’, la verbena a cargo de Armonía Show y Abián Reyes DJ y el Festival ‘San Antonio Suena’, con tributos a Juan Luis Guerra y a Joaquín Sabina y los conciertos de Los 600 y de Los Aseres, conforman los actos populares previstos para el próximo fin de semana, del 10 al 12 de junio. El domingo las tradicionales alfombras llenarán de color las calles del casco y la explanada de La Fragata acogerá la Feria de Ganado de San Antonio y el XXXI Concurso de Arrastre de Ganado Isla de Gran Canaria.

     

     

En directo