• Cultura El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se despide hasta el 2024

    06/03/2023 | 08:56   |   Redacción 

    El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se despide hasta el 2024

    El Carnaval se cerró con 17 minutos de luz, de ecos de estallidos y silbidos, de figuras espectaculares, que iluminaron la Playa de las Canteras, ante unas 10.000 personas en el paseo.

    El Carnaval dedicado a Studio 54 se ha despedido con una jornada intensa que vivió dos momentos emocionantes: el concierto de Carlos Vives y el Entierro de la Sardina, dos citas que volvieron a sacar a las mascaritas a la calle después de una noche de Gran Cabalgata.

    Más de 49.000 personas volvieron a ponerse la peluca para vivir un día grande, el día en que la sede grancanaria de la mítica discoteca neoyorquina cerró sus puertas, después de haber revivido por 21 días las inolvidables veladas de música disco y celebrities.

    El cierre, como corresponde a un Carnaval que abrazó la normalidad después de años de ausencia o escenarios inciertos, y que recibió la grata noticia de ser declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, fue programado con mimo: doce conciertos a modo matiné en distintos escenarios, una cita de calado como el concierto del colombiano y un entierro de la sardina dividido en dos actos: desfile de Mesa y López a Las Canteras, seguido por 15.000 personas, y espectacular quema de fuegos a cargo de una eminencia en la materia: el valenciano José Manuel Crespo Vidal, prestigioso profesional valenciano experto en Fallas y uno de los participantes que más premios ha recibido en los sanfermines. Diecisiete minutos de luz, de ecos de estallidos y silbidos, de figuras espectaculares, iluminaron la Playa de las Canteras, ante una audiencia de 10.000 personas en el paseo de Las Canteras.

    Allí estaban también los grupos ganadores: Chancletas, Serenquenquenes, Chacho Tú, Despistadas, Legañosos y Baracoa. Además, el resto de comparsas tuvieron su representación en la carroza del clupeido, vehículo en donde la sardina fue velada por la reina y el Drag Queen, la gran dama y las autoridades (alcalde y concejala). El cortejo incorporó otras tres carrozas: el segundo premio de la cabalgata, «Carnival Circus», la anunciadora «LPA Studio 54» y la adaptada. Todos llegaron a la calle Tenerife para despedir al símbolo y dar su adiós a una edición en la que, según contaron, se “decretó el buen tiempo”.

    Así ha sido, porque bajo un sol de justicia tuvo lugar otro de los platos fuertes del día, la cita con Carlos Vives. El cantante colombiano ha puesto a bailar a Santa Catalina con un repertorio de 18 temas en el que no han faltado algunos tan conocidos como 'Pa'Mayte', 'Ella es mi fiesta', 'La Bicileta', 'Fruta fresca', 'Robarte un beso' o 'La gota fría'.

    'Cuando nos volvamos a encontrar' ha sido la canción con la que el artista ha puesto el broche de oro a dos horas de actuación en las que ha estado arropado por 12.000 mascaritas, muchas de ellas compatriotas del también compositor y productor latinoamericano que ha programado el concierto en exclusividad para las carnestolendas bajo el título «Vives el Carnaval».

    Con el paso del artista colombiano por el corazón de la fiesta ha culminado la última cita matutina y vespertina de este año en la que también se ha podido disfrutar de la música de la Family Soul Band y DJ Ulises Acosta, quienes han animado el ambiente en Santa Catalina desde el mediodía. Asimismo, el escenario del parque San Telmo ha acogido las actuaciones de Señor Natilla, Los Aseres, Grupo Bomba, Ni 1 pelo de tonto y Línea DJ. De manera paralela, en el parque Litoral El Rincón se ha contado con Furia Joven, Dasoul, José de Rico, Woro y Óscar Martínez. Conciertos que fueron seguidos en vivo por otras 12.000 personas.

    Un cierre intenso protagonizado por los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria y los turistas que se han dado cita en la ciudad.

En directo