Un total de 22 agrupaciones folclóricas y sus cuerpos de baile difundirán la identidad musical de las islas y la asociación La Revoliá ofrecerá demostraciones de actividades y deportes tradicionales.
La Plaza de España se consolida como uno de los espacios públicos de la ciudad, junto con el Pueblo Canario, para disfrutar de la música y las tradiciones canarias. Un total de 22 agrupaciones y cuerpos de baile continuarán ofreciendo todos los sábados, cada dos fines de semana, para el público de la zona comercial Mesa y López, actuaciones de música tradicional a las que se sumarán muestras de deportes
El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que se trata de continuar con esta iniciativa que Turismo LPA inició en 2022. "Una experiencia que funciona, para mostrar en la calle nuestra música y nuestra cultura tradicional, compatibilizando con el resto de propuestas que se organizan en un entorno que es un punto de encuentro de referencia de la capital".
Las actuaciones de música canaria en la Plaza de España se celebran cada dos semanas con la actuación de dos agrupaciones y con una muestra de juegos y tradiciones. Las actuaciones comienzan a las 11.00 y finalizan a las 12:30 horas, con entrada libre y un aforo de unas 180 personas.
Quevedo recordó que "es una propuesta de continuidad en la que hemos contado con el asesoramiento de profesionales y expertos con amplia experiencia en el fomento de nuestra identidad musical y cultura tradicional para crear una experiencia centrada en nuestra identidad, dirigida tanto a nuestra gente como a nuestros visitantes".
Las agrupaciones incluidas en la programación son: Aythami - Atamarazait, Los Secaderos, Amigos de Isla Perdida, El molino de San Borondón, Granero y Jarana, Parranderos de Global, Susurros Isleños, Parranda Sur Ahorén, Tajea y Torna, Flor Canaria del Atlántico, parranda Tamaraceite Los Ovejeros, Ágora, Xerax, Tamadaba Pinar de Gran Canaria, Pella Gofio, Siete Orillas, Parranda Guanarteme, cuerpo de baile Erasmo Hernández, El Sedal, Raíces Nuevas, Tamaima y Guanache.
En directo